en todo el territorio

Los museos forales multiplican sus citas durante el verano

En el programa de actividades programadas destacan las visitas guiadas, exposiciones, conciertos y talleres infantiles

DEIA - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Entre las actividades programadas destacan las visitas guiadas, exposiciones, conciertos y talleres infantiles

BILBAO. La Diputación vizcaina ofrece un amplio programa de actividades en sus museos y salas forales. Entre el programa de actividades se destacan las visitas guiadas, las exposiciones o los talleres infantiles.

En Bilbao, Arkeologi Museoa continuará en agosto con la exposición temporal Atapuerca. Cráneo 4. Así mismo, también realizará talleres didácticos durante todos los días, de lunes a viernes de 9.30 a 13.30 horas- para los nacidos entre 2005 y 2011. El taller tiene un precio de 3,50 euros y es necesaria la inscripción previa llamando al 944 040 990 o mandando un correo a arkeologomuseoa@bizkaia.net.

En Muskiz, la Ferrería de El Pobal organiza visitas guiadas todos los días cada hora a sus instalaciones para visitar el molino, harinero y parte de su maquinaria. A su vez, también tiene un proyecto con alternativos planes veraniegos. Por su parte, el Castillo de Muñatones organiza todos los domingos de verano visitas guiadas a las 10.30 y a las 12.30 horas al castillo de Muñatones de Muskiz, con inscripción previa en info@elpobal.com.

Los visitantes al Euskal Herria Museoa podrán disfrutar durante todo el verano y hasta final de año de la exposición Xabier Sáenz de Gobearen Gernikak. In Memoriam.En Balmaseda, la Encartada Fabrika-Museoa cuenta hasta el 31 de agosto con la exposición Patrimonio Industrial Vasco, mostrando la visión fotográfica del artista vasco Santi Yaniz. En Bakio, el Txakoligunea recoge hasta el 29 de octubre la exposición Bakioko margozaleak que, por segundo año consecutivo, agrupa obras de pintores locales. Por su parte, Arrantzaleen Museoa cuenta hasta el 29 de octubre con la exposición pesqueros y pesqueras. Bermeo 2016y Santmimamiñe contará con sus tradicionales talleres infantiles de Último Domingo.

Salas Forales

La Sala Ondare acoge hasta el 7 de septiembre Ciudades Invisibles y, durante el verano en la Sala Rekalde se podrá disfrutar, hasta el 3 de septiembre, de 14 Diddley bows fot Bilbao, en gabinete abstracto y hasta el 10 de septiembre, de la exposición itinerante de artes visuales Ertibil Bizkaia 2017. 

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120