Durangaldea

Durango invierte 140.000 euros en acciones de igualdad

Iluminará las calles consideradas puntos negros y elaborará un protocolo contra el acoso sexual

Alain Salterain - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Varias calles de Durango contarán con más farolas para disminuir su peligrosidad.

Iluminación Durango (A. S.)

Galería Noticia

Varias calles de Durango contarán con más farolas para disminuir su peligrosidad.

durango- El Ayuntamiento sigue trabajando sin descanso en el Área de Igualdad. Si hace unos meses se daban a conocer los puntos negros del Mapa de la Ciudad Prohibida, ahora la administración ha dotado de presupuesto a las acciones encaminadas a que hombres y mujeres gocen de las mismas oportunidades. “El Ayuntamiento de Durango, dentro de su compromiso con la incorporación progresiva de la transversalidad de género a todas sus áreas, ha aprobado 139.755 euros para destinar a propuestas con las que se trabaje la igualdad en el municipio”, señalaron fuentes municipales. “Con estos acuerdos continuamos incidiendo en los temas que consideramos importantes en este campo”, añadieron.

Para poner en marcha todas estas iniciativas de género, la administración local llevó a cabo mesas de trabajo con todas las áreas, para que cada una ellas planteara actuaciones. “Ahora hemos dotado de presupuesto a todas ellas”, señalaron.

Entre las iniciativas aprobadas el pasado martes en el pleno, destacan la elaboración de un protocolo municipal contra el acoso, diversas acciones para prevenir la violencia contra las mujeres, un programa para empoderar a las cuidadoras de personas dependientes, un concurso de mujeres arquitectas para rediseñar puntos negros o medidas para aumentar la presencia femenina en los espacios públicos culturales.

MAS luz Además en los próximos meses se ejecutarán algunos otros proyectos, que ayudarán a eliminar espacios definidos como peligrosos por la falta de iluminación. En total se invertirán 75.000 euros en mejorar el alumbrado público de tres calles. Por un lado se destinará 45.000 euros para instalar más farolas en la calle trasera de Askatasun Etorbidea, 20.000 euros para iluminar mejor Komentu Kalea, sobre todo la zona de la biblioteca Bizenta Mogel y por último se aprobó invertir 10.000 euros en mejorar la calle Oñiturri. Dentro del mismo apartado se pretende rebajar las aceras para mejorar el tránsito de personas e impulsar la presencia de las mujeres en el foro municipal de Agenda Local 21.

Serán 32 acciones que el Consistorio pretende ejecutar este año. Para ello el pleno municipal del martes aprobó incorporar del remanente casi 140.000 euros a este programa de igualdad. “El Ayuntamiento de Durango ha prorrogado los presupuestos, pero esto no significa que no se puedan sacar adelante partidas para diferentes proyectos que consideramos muy importantes para nuestro municipio”, explicó, Pilar Ríos, la primera teniente alcalde de la villa.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120