Eskuinaldea-Uribe Kosta

“Con Jon Rahm hemos superado las expectativas de impacto mundial”

Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BARRIKA. El pasado mes de octubre, la tranquilidad de Barrika se vio sobresaltada por el rodaje de la séptima temporada de la exitosa serie norteamericanaJuego de tronos. La belleza de la recóndita playa de Muriola fue el escenario escogido por los productores de la serie para filmar sus escenas, en las que participaron los protagonistas Peter Dinklage o ‎Liam Cunningham, entre otros.

Se acaba de estrenar la séptima temporada de ‘Juego de tronos’, parte de ella grabada en Barrika. Nueve meses después del rodaje, ¿han notado la afluencia de seguidores de la serie?

-La llegada de Juego de Tronos a nuestro municipio acarreó un impacto mediático brutal. Somos el pueblo más pequeño en el que se ha rodado la serie. Sobre todo, lo hemos notado en el volumen de llamadas que nos entran pidiendo información sobre donde está situado el punto donde se llevó a cabo la grabación de la serie. De todas formas, esperaremos a la finalización del verano para un análisis definitivo.

Actualmente, Jon Rahm es, posiblemente, la figura más ilustre del municipio y allá por donde va da a conocer Barrika en todo el mundo.

-Lo que está realizando Jon Rahm es impresionante y sí, es la figura más ilustre o por lo menos la persona que está dando a conocer a Barrika a nivel mundial. Con el rodaje de Juego de tronos pensábamos que habíamos tocado techo, pero con la figura de Jon Rahm hemos conseguido superar las expectativas de impacto a nivel mundial. Aunque la figura de Rahm sea de talla internacional, me gustaría destacar que Barrika tiene más figuras de diferentes deportes: las hermanas Hidalgo, campeonas de España de piragüismo o Eneritz Borinaga, que se ha proclamado recientemente campeona de España de boxeo. Y para nosotros encima es un orgullo, que sean mujeres las que destacan.

Cuentan con un entorno natural privilegiado, lo que unido al tirón de ‘Juego de tronos’ presupone un incremento del turismo ¿tienen intención de diseñar recorridos guiados?

-Pensamos que esta propuesta de difusión no puede estar solamente apoyada por la información que se pueda dar en la explicación de los paneles informativos, dípticos o en la página web del Ayuntamiento. Efectivamente, el diseño de recorridos guiados por gente experta que pueda explicar con conocimiento de causa sobre este patrimonio arqueológico, geológico y cultural es uno de los pilares en los que apoyamos esta iniciativa de difusión del patrimonio de Barrika. Con estos recorridos guiados y explicados in situ, potenciaremos el conocimiento de este entorno privilegiado de nuestro municipio. - C. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120