DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ASPIRANTES A LEÓN

La penúltima bala

Los cachorros Asier Villalibre, Iñigo Córdoba y Unai Núñez intentan convencer a un Ziganda que probablemente volverá a darles una oportunidad en el amistoso frente al reus en Leioa

Nagore Marcos - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Córdoba hizo el único gol del Athletic de un certera volea.

Córdoba hizo el único gol del Athletic de un certera volea. (Jose Mari Martínez)

Galería Noticia

Córdoba hizo el único gol del Athletic de un certera volea.

SESTAO- Todo parece indicar que a los menos habituales les queda, después del partido de ayer, una única bala para convencer a Ziganda. El encuentro de Las Llanas estaba programado para dar descanso a los teóricos titulares, aquellos que un día antes estaban desfondándose en la victoria en Brujas. Así que el técnico rojiblanco ofreció una convocatoria diferente y presentó sobre el césped sestaotarra un once cargado de meritorios. De pretendientes que todavía tienen que convencer a Kuko para poder quedarse a sus órdenes esta campaña en la primera plantilla. Es el caso de Asier Villalibre, Iñigo Córdoba y Unai Núñez que, tras realizar la pretemporada con el primer equipo, aspiran a convertirse en leones. La de ayer fue la penúltima bala para ellos y saben que su pistola se quedará prácticamente sin munición el próximo día 29, cuando Ziganda volverá a contar con los menos habituales para medirse al Leioa, ya que el amistoso quedó encuadrado entre los partidos de la eliminatoria europea frente al Dínamo Bucarest. Así que mientras el técnico navarro se decide, los cachorros continúan haciendo méritos. Aunque el duelo de Las Llanas fuera más bien flojito.

Córdoba fue el autor del único tanto del Athletic en su derrota ante el conjunto pucelano. El extremo zurdo consiguió llevar a la red una buena asistencia al segundo palo de Villalibre y todo parece indicar que, mientras el delantero continuará fogueándose en calidad de cedido en algún equipo de Segunda, el buen toque de Córdoba es del agrado de Ziganda para cubrir los huecos en una banda ocupada habitualmente por Muniain. Sin embargo, Sabin Merino también puja por esa plaza. Con todo, más complicado lo tiene Villalibre. El ariete regresó al campo que le vio debutar con el primer equipo el año pasado, aunque al igual que entonces, fue incapaz de marcar. El joven atacante es la esperanza rojiblanca de futuro, pero, tal y como ha demostrado en esta pretemporada, Ziganda parece anteponer a Kike Sola como el sustituto natural de Aduriz. El entrenador del Athletic fue el valedor del de Cascante en su época en Osasuna, donde le hizo debutar, y probablemente volverá a apostar por él mientras Villalibre acumula minutos lejos de Lezama. Un rodaje necesario.

Así pues, quien más papeletas tiene para optar al primer equipo es Unai Núñez. El central cuenta con cualidades que gustan mucho a Ziganda y el técnico ya ha probado a emparejarle con Laporte, el titular indiscutible de su once. Ayer, el cachorro fue el culpable del primer tanto del Valladolid, después de que un error suyo en un control permitiera a José fusilar a Unai Simón. Sin embargo, después intentó resarcirse con su seriedad defensiva y pequeños destellos en ataque y a balón parado. Con todo, Núñez podría quedarse en el primer equipo para reforzar una posición con pocos efectivos -Laporte, Etxeita y Bóveda- y a la que Yeray se incorporará después de recibir un alta que se prevé para comienzos de septiembre. Sin embargo, el retorno de a la defensa que ha pensado Ziganda para San José puede alejar a Núñez del primer equipo.

El caso de Simón

Caso aparte es Unai Simón. El guardameta del Bilbao Athletic ha acumulado minutos esta pretemporada, sin embargo, es probable que el de ayer fuera su último encuentro a las órdenes de Ziganda. El regreso de las vacaciones de Kepa Arrizabalaga provoca que el técnico deba repartir los minutos entre todos sus guardametas por lo que, mientras Herrerín, mucho más rodado, defenderá la portería rojiblanca en los dos encuentros europeos, el a priori titular hará lo propio en el encuentro amistoso ante el Leioa de la semana que viene. Así pues, todo parece indicar que Simón ejercerá esta temporada de tercer cancerbero, entrenando con el primer equipo, pero disputando los encuentros con el filial para no perder ritmo de competición.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120