DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia

La Ertzaintza acompañará al Athletic en Bucarest

Un agente coordinará junto a la policía rumana la seguridad de la vuelta, para la que está prevista la presencia de muchos aficionados del dínamo

Aitor Martínez - Domingo, 23 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Policías chipriotas escoltan a aficionados del Athletic antes del partido ante el APOEL.

Policías chipriotas escoltan a aficionados del Athletic antes del partido ante el APOEL. (Borja Guerrero)

Galería Noticia

Policías chipriotas escoltan a aficionados del Athletic antes del partido ante el APOEL.

BILBAO- El Athletic no viajará solo el miércoles a Bucarest, donde un día después hará su debut oficial en la temporada 2017-18 con la disputa del partido de ida de la tercera ronda previa de la Europa League. Tal y como ha podido saber este periódico, un agente de la Er-tzaintza acompañará a la expedición rojiblanca para organizar, junto a la Policía de Rumanía, el dispositivo de seguridad de cara al choque de vuelta, que se disputará el próximo 3 de agosto en San Mamés y en el que se prevé, si bien aún no hay datos oficiales, que se desplacen un buen número de aficionados del Dínamo. Entre ellos se espera que haya ultras, es posible que varias decenas, de ideología de extrema derecha.

En Bilbao aún se recuerdan los lamentables hechos ocurridos en los duelos ante el Olympique de Marsella y el APOEL Nicosia y con la premisa de evitar que se sucedan nuevos actos vandálicos, la Er-tzaintza quiere conocer de primera mano el plan de viaje de los aficionados del conjunto rumano. Todo sea por la seguridad y para evitar sorpresas. El viaje del agente de la Policía vasca en la expedición oficial del Athletic, en la que una vez más no habrá periodistas, corre a cuenta del club rojiblanco, del mismo modo que es Ibaigane quien paga las tasas por la prestación de servicios especiales de la Ertzaintza, tal y como estableció la nuevo Ley de Espectáculos Públicos dictada por el Gobierno vasco. Cabe recordar que esta medida entró en vigor en 2016 y que fue en febrero de ese mismo año cuando el Athletic hizo frente a dicha tasa, que se elevó hasta los 13.513 euros en el choque ante el Olympique de Marsella, donde se desplegaron 321 agentes sumando 435 horas de trabajo.

Además del ya citado agente de la Ertzaintza, que casi como norma suele acompañar al equipo en sus desplazamientos europeos, un muy reducido grupo de hinchas rojiblancos se embarcará en el chárter oficial, que despegará de Loiu el miércoles y regresará de vuelta el viernes. Son unas 25 las entradas que los socios y aficionados del Athletic han solicitado al club y que tienen un coste de únicamente 4,5 euros. Eso sí, no todos han concertado su viaje a través de la agencia oficial del club y son varios quienes tienen pensado llegar Bucarest por su cuenta. Todo sea por ver al Athletic obtener un buen resultado de cara al choque de vuelta.

Liga de rumanía

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120