En las Fiestas de la Blanca

Los animalistas se manifiestan en Gasteiz en contra de los espectáculos con vaquillas en fiestas

Los rechazan porque supone avalar que haya "bebés muertos de miedo intentando escapar"

EFE - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 16:42h

Bajo el lema "No son tus juguetes. Sienten", un centenar de personas se ha manifestado en Gasteiz.

Bajo el lema "No son tus juguetes. Sienten", un centenar de personas se ha manifestado en Gasteiz. (EFE)

Galería Noticia

Bajo el lema "No son tus juguetes. Sienten", un centenar de personas se ha manifestado en Gasteiz.

Alrededor de un centenar de personas se han manifestado hoy por las calles de Gasteiz convocadas por el movimiento animalista para rechazar que se mantengan espectáculos festivos con animales, como las vaquillas o las cabalgatas.

GASTEIZ. La manifestación ha partido de la Plaza de Toros de la capital alavesa y ha terminado en la Plaza de la Virgen Blanca, donde sus organizadores han leído un manifiesto en el que han reconocido que "las cosas están cambiando en la ciudad", pero que no se conforman.

Ha subrayado la relevancia de que este año no haya feria taurina en las Fiestas de la Blanca, ni carrera de burros en el Día del Blusa, así como de que no se permitan circos con animales en la ciudad.

No obstante, han rechazado que haya vaquillas porque supone avalar que haya "bebés muertos de miedo intentando escapar", y también han dejado claro que están en contra de espectáculos "con perros que saltan a la comba, con caballos en los circos y en las cabalgatas, y con bueyes y burros por el centro de la ciudad".

A través de este manifiesto, los organizadores han reclamado a las autoridades competentes que "pongan fin a este sin sentido" y han asegurado que para ayudar a estos animales "el primer paso pasa por no acudir a estos espectáculos".

El movimiento animalista que ha convocado la manifestación tras una pancarta en la que se leía el lema "No son tus juguetes. Sienten", está conformado por varias asociaciones de distintas localidades del Estado y apoyado por partidos como Equo y Podemos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120