La Euskal Encounter da su pistoletazo de salida

La 25 edición de la gran ‘party’ informática llevará a cabo la conexión de la red a las 10 de la mañana, y dos horas más tarde será la inauguración oficial

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La 'Euskal Encounter', reúne hasta el 25 de julio en el Bilbao Exhibition Centre a más de 8.000 profesionales y aficionados a la tecnología y celebra su edición número 25.

La 'Euskal Encounter', reúne hasta el 25 de julio en el Bilbao Exhibition Centre a más de 8.000 profesionales y aficionados a la tecnología y celebra su edición número 25. (EFE)

Galería Noticia

La 'Euskal Encounter', reúne hasta el 25 de julio en el Bilbao Exhibition Centre a más de 8.000 profesionales y aficionados a la tecnología y celebra su edición número 25.

Andrea Valle

bilbao- La edición número 25 de la Euskal Encounter, la gran cita para los aficionados a la informática, arranca hoy con récord de participación y de velocidad de conexión a Internet. Algunos de los más de 8.000 participantes comenzaban a entrar desde ayer a las instalaciones del Bilbao Exhibition Center (BEC) para situar la tienda de campaña que durante cuatro días será su casa. En los más de 50.000 metros cuadrados de superficie se llevarán a cabo talleres, conferencias, concursos y competiciones, entre otras cosas. Este año se ha sumado un pabellón al evento, ampliando así cerca de un 30% el espacio.

El lema escogido para esta edición es Hacking History, que viene a recordar el trayecto de la Euskal Encounter, que empezó como un pequeño proyecto y que ahora se consolida como uno de los eventos informáticos más grande y rápidos. La primera Euskal se llamó, Euskal Amiga Party, y contó con 36 participantes que llevaron consigo los ordenadores Amiga, que debido a sus extraordinarias capacidades multimedia, cosecharon grandes éxitos en las décadas de los años 80 y 90.

La party más veloz del mundo (con una velocidad de acceso a Internet de 40 gigas) oferta este año actividades para todos los gustos y todas las edades. Entre las novedades están un campo de drones en el que se llevarán a cabo carreras y demostraciones de cómo construir un dron, y competiciones de robótica. En la presentación de la party, Sabino San Vicente, alma máter de la Euskal, aseguró que “nunca ha habido tanto contenido” y que “los que se acerquen no se van a aburrir”.

Hoy a las 10.00 se llevará a cabo la conexión a la red y se dará inicio a la party. Será entonces cuando los 5.024 puestos de ordenadores comiencen a echar humo. La actividad de los participantes no cesarán hasta dentro de 79 horas, cuando el evento se dé por concluido. Dos horas después, será la inauguración oficial de la vigésimo quinta edición de la Euskal Encounter, la que según afirman los organizadores, traerá sorpresas para participantes y visitantes.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120