Urdaibai y Hondarribia, favoritas para la Bandera Adegi en Pasaia

El recorrido obliga a las embarcaciones a afrontar con acierto los giros constantes

EFE - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 19:14h

Urdaibai y Hondarribia, en pleno duelo durante una regata del pasado fin de semana.

Urdaibai y Hondarribia, en pleno duelo durante una regata del pasado fin de semana.

Galería Noticia

Urdaibai y Hondarribia, en pleno duelo durante una regata del pasado fin de semana.

La localidad guipuzcoana de Pasaia acoge este domingo en la I Bandera Adegi, la más técnica de la temporada, al estar marcada por constantes ciabogas, en la que Urdaibai y Hondarribia parten como favoritas.

DONOSTIA. El recorrido está repartido en seis largos, lo que obliga a las embarcaciones a afrontar con acierto los giros constantes a los que obliga el diseño de esta prueba.

Esta modalidad se estrenó en 2011 en la Liga ACT con el triunfo de Kaiku, ahora en un momento bajo, y en 2012 Hondarribia obtuvo la victoria al igual que en las ediciones de 2014, 2015 y 2016, por lo que es el vigente campeón de esta regata.

Los fronterizos necesitan ganar porque Urdaibai no se ha bajado del podio en ninguna prueba desde el inicio de la temporada y esa regularidad le ha servido para instalarse con cierta comodidad en el liderato de la Liga Eusko Label.

Orio será otras de las embarcaciones a tener en cuenta ya que ha ganado dos banderas esta temporada junto con Zierbana, tras su sorprendente triunfo el pasado fin de semana.

El ramillete de favoritos debería de incluir también a la gallega Tirán, la trainera más irregular de las 12 que compiten en la gran liga del Cantábrico, capaz de alternar un segundo puesto con el undécimo que hizo en la localidad de Ares en la sexta bandera de la temporada.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Remo

ir a Remo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120