barakaldo de larrazabal

Un equipo renovado para generar ilusión

EL BARAKALDO DE LARRAZABAL ECHA A RODAR CON ONCE CARAS NUEVAS EN LA TEMPORADA QUE CIERRA EL | Centenario

Jon García - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Larrazabal, durante la presentación del Barakaldo.

Larrazabal, durante la presentación del Barakaldo. (Foto: Oskar González)

Galería Noticia

Larrazabal, durante la presentación del Barakaldo.

barakaldo- Con un acto celebrado en la Herriko Plaza el pasado martes, en plena comunión con sus fieles, dio arranque el Barakaldo oficialmente a esta nueva campaña 2017-18, la que será la segunda dentro de los actos de celebración del centenario del club fabril. Con una semana de entrenamientos a sus espaldas, la plantilla al completo de la entidad gualdinegra posó para sus aficionados, que pudieron conocer así a las nuevas incorporaciones, en el inmejorable marco de las fiestas del Carmen. Con un total de once caras nuevas, si se excluye al nuevo cuerpo técnico, el Barakaldo aúna juventud y veteranía para hacer olvidar cuanto antes la decepcionante campaña anterior, en que los altibajos en lo deportivo quedaron en un segundo plano por la destitución del entrenador, David Movilla, y la fractura social que se generó como consecuencia de la decisión de la junta directiva.

Para ello, el equipo se ha visto reforzado en todas sus líneas, a falta de que aún se cierre definitivamente la plantilla: Viorel Boian llega del Racing B para disputar la potería a Txusta;Rubén Alves y Olaortua llegan del Amorebieta para reforzar la línea defensiva, en la que el Barakaldo podrá contar también con uno de los destacados de la pasada campaña en el Leioa, José Antonio Picón. Fernando Andrada, procedente del Gerena, luchará también por un puesto en la zaga, donde continúan Juaristi, Etxebarria y Galán.

En el centro del campo, donde los aficionados de Lasesarre podrán seguir contando con Galder Cerrajería, Oca y Jon Iru, David Cuerva llega del Linares Deportivo, Alejandro Pérez también del Racing B y Jurgi Oteo, que tras su paso por Lezama podrá vestir los colores de su localidad. En la delantera, Ander Vitoria y Alain Arroyo pugnarán por la titularidad con Sergio García, Sergio Buenacasa y Javier Hidalgo, Son, procedentes del Logroñés, Zaragoza y Levante, respectivamente, que completan la lista de nuevas caras en el vestuario de Lasesarre.

Generar ilusiónEl banquillo es otra de las novedades, ya que Aitor Larrazabal será el encargado de hacer “que la afición se vuelva a identificar con el equipo” y de “generar ilusión” de nuevo entre la masa social gualdinegra. Le acompañan Gontzal Suances como segundo entrenador e Igor Goikoetxea como preparador físico.

De momento la pretemporada se ha iniciado para el conjunto fabril con una derrota ante el Eibar en Atxabalpe por 4-0, disputado el pasado miércoles, en el que ha sido el arranque de una preparación que contará con varios enfrentamientos ante rivales de entidad. Así, esta tarde los de Larrazabal se enfrentan al Zamudio en Gazituaga, el martes debutarán ante su afición frente al Sporting de Gijón y el jueves disputarán el Torneo Lasesarre contra el Racing de Santander. Ya en el mes de agosto, el conjunto de Larrazabal medirá sus fuerzas contra el Sestao en Las Llanas y contra el Bilbao Athletic en el Hurtado de Saratxo.

la plantilla actual

Jon Irazustabarrena, Txusta (Sigue)

Viorel Boian Racing B

Rubén Alves Amorebieta

Fernando Andrada Gerena CF

Xabier Etxebarria (Sigue)

Xabier Galán (Sigue)

Mikel Juaristi (Sigue)

José Antonio Picón Leioa

Iñaki Olaortua Amorebieta

Galder Cerrajería (Sigue)

David Cuerva Linares Dep.

Jon Iru (Sigue)

Alberto Martínez, Oca (Sigue)

Jurgi Oteo Athletic Club

Alejandro Pérez Racing B

Alain Arroyo (Sigue)

Sergio Buenacasa R. Zaragoza

Sergio García UD Logroñés

F. Javier Hidalgo, Son Levante B

Ander Vitoria (Sigue)

Aitor Larrazabal Amorebieta

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120