Clemente: “Hay favores por votos”

javier clemente reconoce que ángel maría villar beneficia a algunos presidentes territoriales, pero confía en su inocencia porque cree que “no ha robado nada”

Nagore Marcos - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Javier Clemente guarda una estrecha relación con Villar. Foto: Oskar Martínez

Javier Clemente guarda una estrecha relación con Villar. Foto: Oskar Martínez

Galería Noticia

Javier Clemente guarda una estrecha relación con Villar. Foto: Oskar Martínez

bilbao- “Claro que hay favores a cambio de votos”, declaró ayer un contundente Javier Clemente, que entró en la turbia escena que protagoniza su amigo Ángel María Villar cuando, en un documento recogido en el auto del juez de la Audiencia Nacional, salieron dos conversaciones en las que el técnico de Barakaldo habla sobre la capacidad del presidente de la Federación Española de Fútbol para atraer votos de las federaciones territoriales. “Hablo de apoyos comprados, no de favores de dinero, sino de apoyos comprados moralmente”, explicó en unas declaraciones a La Sexta -luego este periódico intentó ponerse en contacto con él, pero no quiso hacer más declaraciones-.

“La selección española tiene cinco partidos oficiales al año, así que Villar tiene que concederlos a cinco regiones diferentes. Tiene que favorecer a cinco federaciones. Eso es hacer un favor y luego es lógico que el presidente de esa federación le vote cuando hay elecciones. Yo también he comprado a muchos periodistas y no le he dado ni un duro a ninguno”, continuó. Clemente vio “normal” que el “presidente favorezca a las territoriales porque es favorecer al fútbol español”. De hecho, el barakaldarra admitió asimismo que Villar también favoreció al Consejo Superior de Deportes (CSD) cuando “dijo que no necesitaba la subvención que le correspondía porque consideró que había otros departamentos más necesitados que el suyo, porque tenía dinero del Mundial”: “Eso es hacer un favor al presidente del CSD e incluso es hacerle un favor al Gobierno”.

Villar ya ha pasado su primera noche en la cárcel, después de que el pasado jueves el juez Pedraz decidiera mandarle a prisión sin fianza por desviar millones de euros de fondos públicos y privados del ente federativo. Pero, a pesar de ello, Clemente prosiguió con la rotunda defensa del mandatario bilbaino: “Creo en su inocencia porque creo que no ha robado nada, pero el juez está haciendo su trabajo y es evidente que ha visto indicios de malversación e influencias porque, si no, qué pinta en la cárcel”. Con todo, el entrenador barakaldarra nunca ha ocultado su buena relación con el presidente de la Federación Española, por lo que se mostró “triste con todo lo que está pasando porque soy su amigo y lo seguiré siendo si le condenan”.

Clemente también tuvo tiempo para atizar a uno de los archienemigos de Villar, Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional: “Me parece una vergüenza y es querellable que un abogado como Tebas haya dicho que Villar forma parte de una organización criminal delicitiva sin que el juez haya determinado la culpabilidad”. “Está claro que si el juez ve indicios es porque se los han mostrado. La OCU se los ha dado, aunque no sé muy bien qué es la OCU. Pero todavía no se ha confirmado que se haya llevado dinero, como en otros muchos casos que está habiendo en España últimamente. De momento, se está investigando y estudiando y, si finalmente se comprueba que ha robado, pues se le condenará”, concluyó.

Asimismo, Clemente ofreció su testimonio al juez Pedraz: “Estoy a su disposición si me llama. Me puede preguntar absolutamente todo lo que quiera”. Lo cierto es que las conversaciones de Clemente que salen en el documento recogido en el auto parecen jugar en contra de Villar, puesto que habla de las aptitudes del presidente de la Federación para conseguir el voto de las territoriales. Votos que le han permitido mantenerse en el cargo durante 29 años. Con todo, el técnico barakaldarra se mantiene en sus trece y considera que su testimonio favorecería la situación de su amigo: “¿Cómo que si cuento que se hacen favores no le vendría bien a Villar? En la vida tienen que haber favores y Villar, como presidente de la Federación Española tiene que tener favores con todos los presidentes territoriales. A todos les concede favores y, por eso, todos le votan”.

Reunión de la Junta Directiva La Junta Directiva de la Federación Española de Fútbol se reunirá el próximo martes (18.00 horas), fecha en la que también ha programado una cita de la Comisión Delegada (20.00);mientras que la Asamblea General lo hará al día siguiente, el miércoles 26 (11.30 horas). Dichas reuniones debieron realizarse los días 19 y 20, cuando estaba previsto que Villar confirmara la nueva composición de la Junta Directiva de su octavo mandato;pero quedaron aplazadas a consecuencia de las actuaciones de la Guardia Civil, que desembocaron en su encarcelamiento.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120