Mungia pasa el testigo festivo a sus barrios

Llona y Laukariz celebran sus fiestas de Madalen y Santiago este fin de semana

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Mungia- Los barrios de Mungia cogerán este mes de julio y el próximo agosto el testigo de las fiestas patronales de San Pedro con un programa lleno de propuestas festivas. Así, este fin de semana Llona y Laukariz celebrarán sus fiestas de Madalen y Santiago, respectivamante.

Hoy mismo será el turno para el Día del Sukalki en el barrio de Llona. A partir de las 11.00 horas se podrán inscribir las cazuelas participantes en este tradicional concurso gastronómico del barrio mungiarra.

Tras los cual y como cada año se celebrará la tradicional misa a las 12.00 horas, para después disfrutar con un hamaiketako y trikipoteo por los bares del barrio. Al mediodía será el turno para la presentación de los suculentos platos de sukalki.

Ya por la tarde, los más pequeños podrán disfrutar de juegos e hinchables y, a media tarde, a partir de las 18.30 horas, habrá bailables con una romería, a cargo del grupo Duo Belle and Blue. Para concluir esta jornada festiva se hará la entrega de premios del concurso gastronómico y una chocolatada popular, que se celebrará a partir de las 23.00 horas de la noche. En el barrio de Laukariz, por su parte, hoy sábado comenzarán pronto las actividades festivas. A las 9.00 horas se hará un ibilaldia por el barrio a cuya conclusión se podrá degustar un sahieski errea.

Tras esta actividad y a partir de las 14.00 horas, se celebrará un poteo y será a partir de las 18.00 horas, cuando tenga lugar el popular concurso de tortillas, plato que sólo se podrá cocinar con gas o leña. Habrá tiempo también para una diskofesta para los más jóvenes y a las 21.00 horas se celebrará la entrega de premios del campeonato de tortilla. Para dar por finalizado el día festivo, pinchará DJ Markelin y habrá fuegos artificiales.

El domingo se completarán las fiestas de Santiago con una comida popular para la que se invita a los comensales a que vayan disfrazados a este convite. Ya por la tarde, habrá sorteo con diversos regalos para los vecinos, mientras que a las 19.30 horas tendrá lugar una diskodantza. Durante los dos días se ofrecerá a los asistentes cerveza artesanal en la txosna y habrá hinchables para los más pequeños del barrio. - Patxi Arostegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Uribe kosta - Txorierri

ir a Uribe kosta - Txorierri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120