Ortuella cede a Gallarreta el mantenimiento de mobiliario

El taller social de Meatzaldea facturará 8.000 euros al año por esta encomienda

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Ortuella- El Ayuntamiento de Ortuella ha alcanzado un acuerdo con Talleres Gallareta para que esta empresa de empleo protegido de Meatzaldea se haga cargo de los trabajos de pintado y reparación de los bancos del municipio.

Ortuella encarga así un nuevo cometido en el municipio a los trabajadores del taller Gallarreta -que realizan trabajos de jardinería y de reparto de comunicaciones municipales- y que a partir de ahora se ocuparán -como ya hacen en Muskiz- de la reparación y mantenimiento del mobiliario urbano. “Me gustaría destacar que estas tareas de pintado y reparación de mobiliario urbano continuará en otros barrios. En este momentos es Intxaurdi pero posteriormente se trasladarán a otras zonas del municipio donde sigan preparando todos y cada uno de los bancos existentes en nuestro municipio”, destacó el alcalde, Saulo Nebreda, quien significó que este nuevo cometido le permitirá a Talleres Gallarreta, entidad mancomunada que da trabajo a personas con discapacidad de la zona minera, facturar unos 8.000 euros más al año.

Parque biosaludable El barrio Intxaurdi tendrá en breve una serie de aparatos para realizar actividades físicas al aire libre similares a los existentes en Urioste y del Barracón. Se instalará un circuito biosaludable en la campa aledaña al frontón municipal de este barrio, tal como había sido propuesto por los vecinos en el marco de la intervención de presupuestos de 2017. El alcalde cifró la inversión en este parque urbano en unos 6.000 euros. “Se prevé que las obras estén terminadas a finales del verano”. - E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120