Ochenta voluntarios ayudan en el Rallysprint de Karrantza y Lanestosa

La prueba de motor acelera hoy hacia su décima edición

Elixane Castresana - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Se espera la participación de unos cincuenta coches. Foto: Frenos al rojo

Se espera la participación de unos cincuenta coches. Foto: Frenos al rojo

Galería Noticia

Se espera la participación de unos cincuenta coches. Foto: Frenos al rojo

Karrantza- Ya en la década de los setenta las sinuosas carreteras de Karrantza y Lanestosa atraían a destacados pilotos ávidos de emociones fuertes. “Leyendas del motor como Zanini, Rörhl y muchos otros compitieron habitualmente a doble pasada en aproximadamente diez kilómetros de subida y bajada en esta zona dentro del rally Firestone”, indican desde el club Frenos al Rojo de Karrantza.

Junto con la Real Peña Motorista Vizcaya y el apoyo de los ayuntamientos de ambos municipios, la agrupación mantiene viva la afición al motor con la prueba puntuable para los campeonatos vasco y vizcaino de Rallysprint y Regularidad Sport que recorre el mismo circuito y hoy cumple diez ediciones.

Ochenta voluntarios desplegados a lo largo del trazado velarán por que la carrera se desarrolle con total seguridad y no dudarán en tomar medidas en caso contrario. “Si se observa a alguien en el público, aunque sea solo una persona, fuera de los sitios asignados, no nos temblará el pulso y detendremos la prueba. Ya lo hemos demostrado”, adelantan desde la organización. “Resulta complicado llevar adelante un evento deportivo de estas características y lo hemos recuperado después de algunos años en los que no se celebró”, detallan.

Parques cerrados, verificaciones -entre las 9.30 y las 11.30 horas- y asistencia se instalarán en el barrio Cocha, de Karrantza, “donde el público podrá disfrutar de los bólidos y los equipos participantes, socializar” antes de ponerse al volante. En esa misma ubicación se celebrará la fiesta final y la entrega de premios a la conclusión de la prueba. “La llegada del primer participante está prevista sobre las 20.00 horas”, apuntan. El tramo por el que conducirán los pilotos se cerrará al tráfico a las 13.30 horas para salir en tramo a Lanestosa a las 14.30. Esta vez los participantes cubrirán la ruta “en sentido Lanestosa-Karrantza con una longitud del tramo cronometrado de 9,4 kilómetros y pasando tres veces. El recorrido total será de 105 kilómetros.

Con el fin de facilitar el tránsito de los vecinos que residan en las proximidades del circuito se establecerán intervalos de tiempo en los que podrán acceder a sus hogares. A falta de cerrar los últimos detalles de las inscripciones, el club Frenos al Rojo de Karrantza calcula que tomarán la salida “alrededor de cincuenta automóviles”.

Los favoritosLos espectadores asistirán al duelo en competición de algunos vencedores de los dos últimos años. Se trata de Enrique Barrenetxea-Arando y Anartz Onandia, del equipo Mitsubishi EVO IX, en categoría Rallysprint y Asier Santamaría e Isaías Bringas, del equipo Renault 5 Alpine Turbo en regularidad sport. Además, “Castro-Urkiola, de BMW M3, darán toda la guerra que puedan en clase 5, mientras que la pareja compuesta por Gil y González, de Peugeot 205, intentarán repetir la victoria en clase FL del año pasado”. Por su parte, “el duo Santamaría-Garasa, de Seat 24, son los máximos aspirantes en Regularidad Sport, y en categoría trofeo los hermanos Rentería, conduciendo un Mercedes 190 2.3 16 v darán lo mejor de sí mismos para renovar el título” ante los aficionados que se den cita en el circuito.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120