La nueva OTA de Barakaldo garantizará el trabajo de la plantilla

El contrato del servicio costará 11,5 millones durante cuatro años

Miguel A. Pardo - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Barakaldo votará el próximo jueves su nuevo modelo de servicio de OTA. Foto: DEIA

OTA en Barakaldo

Galería Noticia

Barakaldo votará el próximo jueves su nuevo modelo de servicio de OTA. Foto: DEIA

Barakaldo- El proyecto de nuevo modelo del servicio de OTA de Barakaldo ya está completamente perfilado. Así, el equipo de gobierno presentó en la jornada de ayer los pliegos de este nuevo contrato que se someterá a votación en el pleno ordinario que se celebrará el próximo jueves. En el caso de que el pleno municipal de luz verde a este modelo, se iniciarán los procesos de contratación y regulación de este servicio que experimentará numerosos cambios en el futuro próximo. Dichas variaciones se unirán a la gratuidad de la tarjeta de residente, medida que entró en vigor el pasado 1 de enero.

El contrato de este servicio tendrá una duración de cuatro años y tendrá una dotación de 11,5 millones e incluye cuestiones como la subrogación de todo el personal de la OTA y cláusulas que “garantizan las condiciones laborales de los trabajadores actuales”, indicaron desde el Consistorio fabril. Todas estas medidas se llevan a cabo “con el objetivo de que la empresa que se haga responsable del servicio pueda dar respuesta a las demandas de los trabajadores de la OTA”, indicó Jon Andoni Uria, concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Servicios Municipales.

En el marco de este nuevo contrato, además de cuestiones laborales, también emergen otras iniciativas como la creación de una nueva tarjeta para comerciantes, hosteleros y empresas. Con esta credencial los usuarios que la tengan podrán aparcar por un precio de 1,25 euros durante todo el día en la zona en la que se asiente el negocio. Los requisitos para poder acceder a esta tarjeta que tendrá una validez anual son que la empresa esté radicada en Barakaldo -a excepción de centros comerciales-, que estén dadas de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y que no dispongan de vados ni plazas de aparcamiento reservadas. A través de esta iniciativa, se busca ofrecer una solución a quienes precisen del vehículo para acudir a sus trabajos.

Otra de las novedades que recoge este nuevo proyecto de servicio de OTA es la de la creación de una zona marrón. Esta nueva zona, que ya se incluyó en el régimen de tasas y precios públicos de este año, busca potenciar el aparcamiento en las zonas más alejadas del centro de la localidad fabril. De este modo, en el caso de aprobarse el próximo jueves en el pleno este nuevo modelo de OTA, el aparcamiento en esta zona marrón tendrá un coste de un euro si se estaciona durante media jornada, mientras que, en el caso en el que el usuario aparca su vehículo durante todo el día, el precio ascenderá a 1,25 euros.

Reunión con el comitéPor otro lado, el pasado jueves, el concejal de Urbanismo, Jon Andoni Uria, mantuvo una reunión con el comité de empresa del servicio de OTA para explicarles las garantías a nivel laboral que incluyen estos nuevos pliegos para la plantilla del servicio. Asimismo, ese encuentro también sirvió para que el concejal trasladase al comité de empresa los pasos dados por el Consistorio ante las diversas cuestiones que los trabajadores han trasladado acerca de las condiciones en las que la empresa gestiona el servicio. “Hemos requerido información a la empresa hasta en tres ocasiones. En estos momentos nos encontramos a la espera de que se formalice el plazo de presentación de alegaciones para determinar si se deben tomar medidas contra la gestión de este servicio o no”, explicó Uria.

en corto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120