Belleza, estilo y carácter por encima de las razas

Santurtzi acogerá mañana la XI edición del Concurso de Perros Sin Raza de SOS Bilbao

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La belleza no entiende de pedigrí.

La belleza no entiende de pedigrí.

Galería Noticia

La belleza no entiende de pedigrí.

Santurtzi- Tienen estilo, derrochan belleza y ternura pese a no tener raza. Así se demostrará mañana a partir de las 11.00 horas en el parque Gernika de Santurtzi, lugar en el que se celebrará la undécima edición del Concurso de Perros sin Raza, Fotográfico de Gatos y Fotográfico de Familia. Esta actividad organizada por la Asociación Protectora de Animales SOS Bilbao se ha convertido en un evento ya tradicional en la localidad marinera y, una vez más, demostrará que la belleza y la inteligencia canina está por encima de tener raza o pedigrí.

Este certamen destaca por su originalidad ya que, a diferencia de lo que ocurre en otras actividades de este tipo, no se valora la raza o el pedigrí de los canes, ni tampoco pone barreras en otras facetas como, por ejemplo, la edad. En este concurso canino, habrá categorías tan diversas como la de Abuelitos destinada a perros mayores, la de Exclusivos y la de Canes Adoptados. De este modo, aunque también se acepta a perros con raza, este concurso trabaja en favor del orgullo de los mestizos y busca acercarlos a la ciudadanía mostrando su belleza, inteligencia y afabilidad. Pero en la jornada de mañana no solo tendrán su espacio los perros, los gatos también tendrán su protagonismo dentro de este evento ya que igualmente se celebrará un concurso de fotografías de mininos. En este sentido, esta actividad mostrará a los gatos participantes como auténticos modelos que han derrochado ante el objetivo su simpatía y carácter. Por su parte, en esta gran fiesta de los animales que acogerá el parque Gernika hasta las 14.30 horas, también se celebrará un concurso fotográfico para familias. En la era actual en la que la fotografía no hace más que ganar adeptos, niños y mayores, todos juntos, podrán disfrutar de buenos momentos haciéndose fotos. Asimismo, también habrá diversas actividades infantiles y el recinto del concurso constará de un espacio de relax y piscina para perros.

SensibilizaciónDentro del carácter festivo de esta iniciativa que se desarrollará en el último día de las fiestas de El Carmen de Santurtzi, también se trabajará por la sensibilización de la ciudadanía frente a problemáticas como, por ejemplo, el maltrato animal y concienciarán acerca de los derechos de los animales. Por último, en el parque Gernika también se escenificará la labor que desarrollan las asociaciones protectoras de animales a lo largo de todo el año. Trabajo que no entiende de razas ni pedigríes, solo de animales que merecen vivir con dignidad y siendo respetados por los seres humanos. - M. A. Pardo

en corto

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120