El homenaje a Txuma inicia las fiestas de Berango

La carrera ciclista será el únic acto hoy de unas jaias que regresan fuertes el lunes con Mago Tor

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Berango- Un año más, Santa Ana abrirá el cartel festivo de Berango a partir de este fin de semana. La carrera ciclista dedicada a Txuma dará el pistoletazo de salida hoy a las fiestas. La prueba saldrá de Santa Ana a las 11.30 horas y marcará el arranque de los festejos como único acto de la jornada.

No obstante, el lunes 24 se retomará la actividad con un espectáculo de magia, a cargo del Mago Tor a las 19.00 horas en el Berango Antzokia justo una hora antes de la chocolatada. Media hora después arrancará la discofiesta juvenil en la que Eni Music animará al baile y disfrute colectivo. A las 23.30 horas, Wilson y Wilsonetis rendirán tributo a Fito, líder de Fito&Fitipaldis. Después, la discofiesta se alargará desde la una hasta las cuatro de la madrugada.

La jornada del martes se iniciará con deporte rural a las 11.00 horas, en que habrá competiciones de sokatira. A las 12.30 habrá hinchables y toro mecánico en la plaza. Las pruebas de arrastre de piedra con caballos tendrán lugar a las 18.00 horas, para dar paso a una exhibición de deporte rural infantil, a las 18.30 horas. Una hora más tarde habrá sardinada popular y sidra, antes de la actuación que protagonizarán los dantzaris de Simon de Otxandategi. Los actos del día se rematarán con la animada romería a cargo de Sorgiñe Taldea.

Finalmente, el miércoles será el último de las fiestas. La jornada empezará con misa al mediodía y luego le seguirá la actuación de danzas infantiles con los integrantes de Simon Otxandategi. Por la tarde, a las seis se disputarán los partidos paleta goma femenino. A las siete, se representará el espectáculo Xilipurdi Taldea-Zeren Zain. A las 20.00 horas habrá reparto de pollo y sidra y, después, para cerrar la programación con la actuación de Los Charros.

Por su parte, las fiestas de Santo Domingo tendrán lugar entre el 4 y el 6 de agosto. Entre los actos más destacables estarán el tributo dedicado al grupo sueco Abba, el sábado, los campeonatos de pelota y de pala en el frontón. Habrá actividades para niños con talleres, hinchables, tirolina y tobogán acuáticos y tampoco faltarán, para los aficionados a los herri kirolak, las pruebas de bueyes en el carrejo. - Carlos Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120