Berango esterilizará a los gatos de la calle

Controlará las colonias manteniendo a sus miembros sanos y sin que generen molestias

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:08h

Berango- El Ayuntamiento de Berango llevará a cabo un control de colonias felinas en los diferentes barrios del municipio con el objetivo de controlar, mediante su esterilización, una proliferación incontrolada.

De este modo, el Consistorio sostiene que “manteniendo la población felina controlada, reducida y sana, se busca que las molestias sean mínimas y se compensaría con el control que realizan los gatos sobre los roedores”.

Para llevar a cabo este proceso, se colocarán jaulas trampa adecuadas para cada situación, “con el fin de atrapar a los gatos más difíciles que no se dejen coger”, indican. A continuación, “los gatos recogidos serán reconocidos por veterinarios para determinar su estado de salud y/o posibles enfermedades. “Estos gatos serán aseados, tratados, esterilizados y devueltos a los lugares de procedencia”, añaden.

En este sentido, el Ayuntamiento agradece la colaboración vecinal para localizar las colonias felinas y poder agilizar los trabajos. - C. Zárate

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Eskuinaldea

ir a Eskuinaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120