laudio - nerbioi

Arrigorriaga enciende la llama de cinco jornadas de Madalenak

Upo Mendi Lagun Elkartea abrió unas fiestas que hoy celebran el día grande con Def Con dos

Susana Martín - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Una multitud de vecinos se congregó en la plaza del Ayuntamiento para recibir el inicio de las fiestas. Fotos: Susana Martín

Una multitud de vecinos se congregó en la plaza del Ayuntamiento para recibir el inicio de las fiestas. Fotos: Susana Martín

Galería Noticia

Una multitud de vecinos se congregó en la plaza del Ayuntamiento para recibir el inicio de las fiestas. Fotos: Susana Martín

Arrigorriaga- Arrigorriaga dio ayer la bienvenida a sus fiestas patronales, las populares Madalenak. Las ganas y el buen ambiente eran palpables por la tarde en las calles del centro urbano y en torno a las 19.30 horas la plaza del Ayuntamiento se empezó a llenar de público a la espera del ansiado pistoletazo de salida. Y la llama de la alegría y diversión se desbordó a las ocho con el lanzamiento del txupinazo a cargo de Upo Mendi Lagun Elkartea en reconocimiento a sus 25 años de actividades gastronómicas y culturales entre las que se encuentran el tradicional reparto matinal de mistela y magdalenas el 22 de julio.

Tras el txupin, el grupo Sevillage People, la fanfarria Sama Siku y los txistularis de Aritz Berri comenzaron a amenizar intensamente las calles del pueblo, la comparsa de gigantes y cabezudos tomó la plaza del Ayuntamiento, se inauguró el recinto de txonas y, como es ya habitual, la Casa Consistorial acogió una recepción de la Comisión de Fiestas a representantes de diversas entidades, grupos locales y cuadrillas.

A partir de ese momento, vecinos y visitantes ya pudieron empezar a disfrutar de las diferentes actividades del programa como el triangular de baloncesto o la intensa sesión profesional de pelota con dos partidos individuales -Bakaikoa frente a Peña para abrir y Víctor contra Artola para cerrar- y en encuentro estelar en el que el campeón manomanista Oinatz Bengoetxea, escoltado por Albisu, se enfrentó a Aimar Olaizola que contó con el respaldo de Imaz. La música tampoco faltó en la jornada inaugural con la verbena de la orquesta Nuevo Talismas y los conciertos de Kompromiso Antisocial, Txapel Punk y Nevadah en las txosnas.

Día de la patrona La de hoy sábado es la jornada grande con la celebración del Día de la Magdalena y la actividad arranca con la diana y pasacalles de los trikiliralis de Izalde y el reparto por el pueblo de mistela y dulces magdalenas. La misa en honor a la patrona cantada por el coro Eki Eder se oficia a las 11.00 horas y otra cita importante de la mañana es el concierto de Banda de Música de Barakaldo en los arcos del Ayuntamiento. La música popular vasca estará también presente en el casco urbano con el pasacalles del grupo Txanbezpel de Lapurdi y otro acto arraigado es la degustación de txakoli y aceitunas que se cierra con un simpático concurso de lanzamiento de güitos.

A partir de las 17.00 horas se disputarán las finales de los torneos de fútbol 7 y de padel y el deporte rural estará presente con un campeonato de idi probak en el paseo Urgoiti. La plaza del Ayuntamiento acogerá a las 20.00 horas una exhibición de Euskal Dantzak y por la noche llegarán los conciertos de Boogie Riders y Porco Bravo como teloneros de Def Con Dos.

Las Madalenak continúan mañana con una intensa jornada y actos relevantes como ruta urbana de patinaje, hinchables y juegos, actuación de un grupo de jotas navarras, paellada por la igualdad o el monólogo de Gorka Aguinagalde por la noche.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120