Recepción oficial de San ignacio

Las ‘mordidas’ de Villar y el bocado al canapé

La corrupción, las vacaciones y hasta una receta con aguacates, en boca de los cientos de invitados a la recepción

Un reportaje de Arantza Rodríguez - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Adolfo Arejita, de Labayru Fundazioa;Nerea Mujika, de Gederiaga Elkartea;Juanan Goñi, director de digital de Dominion, y Lola Vivanco, responsable de nuevos proyectos de Elkargi. Fotos: José Mari Martínez

Adolfo Arejita, de Labayru Fundazioa;Nerea Mujika, de Gederiaga Elkartea;Juanan Goñi, director de digital de Dominion, y Lola Vivanco, responsable de nuevos proyectos de Elkargi. Fotos: José Mari Martínez

Galería Noticia

Adolfo Arejita, de Labayru Fundazioa;Nerea Mujika, de Gederiaga Elkartea;Juanan Goñi, director de digital de Dominion, y Lola Vivanco, responsable de nuevos proyectos de Elkargi. Fotos: José Mari MartínezFernando Lamikiz, acompañado de Ainara Lamikiz y Jesús Mari Lazkano, durante la recepción ofrecida ayer por el diputado general de Bizkaia, Unai Rementeria, en el Palacio Foral en Bilbao.El ex diputado general José Alberto Pradera, Juan Ignacio Vidarte, del Museo Guggenheim;Mikel Madariaga, de APD;Sabino Gutiérrez, del Club Cocherito;Xabier Basáñez, de BEC, y Javier Andrés, director general de Editorial Iparraguirre.Leixuri Arrizabalaga, Bakartxo Tejeria, Ana Otadui, Amaia Betolaza, David Latxaga, Begoña Otalora, Mikel Arruabarrena, Jone Goirizelaia y Yurdana Burgoa hicieron un alto en su corrillo para posar ante la cámara.Edriga Aranburu, presidente de la Federación vizcaina de remo;el exjugador Koikili Lertxundi;la diputada de Euskera y Cultura, Lorea Bilbao, y Eneko Van Horenbeke.Manu Martín-Muñío, director general de Norbolsa;Txema Franco, director general de Lantegi Batuak;Pedro Carrascal, director de Adembi;Adonai Gómez, director de organización de BBK, y Leire Aragón, directora de la Obra Social de BBK.Daniel Ardanza, el presidente de la Fundación BBK Xabier Sagredo, la abogada Arantza Estefanía, Javier Ormazabal y Gorka Martínez, director general de BBK.Unai Aizpuru, presidente de Bilbao Histórico y comerciante del Casco Viejo;Eider Txarroalde, secretaria de la asociación de comerciantes del Casco Viejo, y Pedro Olea.
  • Flecha Ver anterior
  • Flecha Ver siguiente

NO se trataba de tomarle la temperatura a Bizkaia, aunque el diputado general, Unai Rementeria, les dio el parte de su estado de salud. Aun así, muchos de los asistentes a la recepción de San Ignacio echaron mano del termómetro -que si menos mal que ha salido el día fresco, que a ver cuándo nos quitamos la corbata- para entablar conversación. Solo a modo de prólogo, porque, metidos en harina, opinaron sobre las mordidasde Villar -que “se veían venir”- entre bocado y bocado al canapé.

Con una protesta laboral, pancarta y megáfono mediante, en la acera de enfrente, arrancó el desfile de personalidades escaleras arriba del Palacio Foral. Ana Otaduisaludando a Jone Goirizelaia -quien también departió con Begoña Gil-, Iñaki Anasagasti, Juan María Atutxa, Txema Montero, José Antonio Ardanza, Emiliano López Atxurra, Luis Gabiola, Iñaki Arriola, Carlos Totorika, Juan Luis Ibarra, Carmen Adán...fueron poblando el hall, amenizado por los txistularis, unos clásicos irremplazables por más que en el discurso de Unai Rementeria salieran a relucir Guns N’ Roses y Shakira. Y también Juego de Tronos, que no puede faltar ni en la portada de un periódico ni en un speech, menos si se habla, como hacía el diputado, de que “entre todos estamos poniendo Bizkaia de moda”.

Los txistularis son unos clásicos irremplazables, por más que el diputado general citara a Guns N’ Roses y a Shakira en su discurso

Pedro Olea, con su dantzari en la solapa, habría ganado el premio al pin más ‘molón’ y Eneko Van Horenbeke, el d

De moda seguro que también se habló algo ayer y de que “la digitalización va a romper la brecha empresarialmente hablando” porque algunas -sí, algunas- no desconectan del trabajo, aunque tengan una copita en la mano. También hubo algún hombre afanado en explicar a sus expectantes compañeras una receta: “Metes el zumo de naranja y el aguacate en la batidora...”. Igual de juntos, pero no revueltos, acudieron a la llamada del diputado general de Bizkaia Josu Erkoreka, Andoni Ortuzar, Itxaso Atutxa, Juan Mari Aburto, Aitor Esteban, Josu Montalbán, José María Vázquez Eguskiza, José Alberto Pradera, Javier Andrés, Juanjo Baños, Josu Urrutia, Asier Loroño, el obispo Uriarte, Carlos Bargos, Txema Franco, Gregorio Villalabeitia y un buen puñado de alcaldes, entre ellos, Imanol Landa, Mikel Torres o Andoni Busquet.

Antes de entrar en materia -ya fuera hablando de hoteles, de aparejadores o de “a ver cuándo me hacen suegra”-, los invitados siguieron atentamente las palabras del máximo representante de Bizkaia, desde Josune Ariztondoa Jon Azua, pasando por Javier de Andrés, Asis Canales, Juan María Vidarte, Alfredo Retortillo, Miguel Zugaza, Fernando García Macua, Isabel Sánchez Robles, Xabier Sagredo, José María Guibert, Álvaro Videgain, Arturo Trueba, Txuskan Coterón, Joaquín Achúcarro, Javier Zarraga, Manu Lezertua, Agustín Markaide, Nerea Llanos, Amaia Olabarria...

No se concedió ningún premio, pero de haberse entregado uno al pin más molón, lo habría ganado de calle el cineasta Pedro Olea, que se autodenominó como “titiritero” y se paseó entre los asistentes con un dantzari prendido en la solapa. Al remero Eneko Van Horenbeke quizá le habrían concedido otro por arrancarle las risas más sonoras al diputado general, una vez abandonó el rictus serio que requería el recuerdo al bombardeo de Gernika.

Las vacaciones también estuvieron en boca de muchos. “A mí me queda una semana más. Haré como que trabajo, pero no me llames”, bromeó una invitada a la recepción, porque quien más quien menos está en estas fechas con un pie en el mocasín o el tacón y otro en la chancla.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120