Durango recupera las fiestas en Juan de Iciar

La festividad de Santiago en el barrio se había caído del calendario por un relevo en la organización

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

La programación dará inicio en la jornada de hoy en el barrio durangarra. Foto: DEIA

La programación dará inicio en la jornada de hoy en el barrio durangarra. Foto: DEIA

Galería Noticia

La programación dará inicio en la jornada de hoy en el barrio durangarra. Foto: DEIA

Durango- Tras un año de parón por el relevo interno en la asociación, Santi Sapuherri vuelve a organizar hoy las fiestas de Santiago en el barrio durangarra de Juan de Iciar. “El programa de dos días ofrecerá las actividades que más éxito han tenido durante los últimos años ya que los vecinos del barrio así se lo han pedido”, explicaron desde la organización.

Como viene siendo habitual, la programación festiva dará inicio a las 12.00 horas con la lectura del pregón y el txupinazo. A la 13.30 horas darán comienzo los concursos: primero será el de rana, y después a las 16.00 horas el de tute, este último previa inscripción con pago de dos euros y los interesados podrán apuntarse hasta el comienzo del mismo.

Los más pequeños tendrán su momento a partir de las 16.00 horas con juegos y talleres infantiles y dos horas después música para niños de la mano de El reciclador 10.

Siguiendo con la tradición a las 19.00 horas se hará un reparto de sardinas y a las 21.00 horas en el mismo barrio se celebrará la tradicional cena popular, “donde cada vecino baja de su casa la cena y la compartimos entre todos”, apuntaron desde la asociación vecinal. La música del joven DJ bilbaino Xabi Rain pondrá punto y final a la jornada festiva de hoy.

La programación de mañana dará inicio con uno pasacalles de trikitixas a las 11.00 horas que despertará a los vecinos, y los llamará a la misa que tendrá lugar en el barrio a mediodía. El colofón a los festejos vendrá con una comida popular del barrio a las 14.30 horas en el Hotel Olajauregi.

Espacio libre La asociación Santi Sapuherri quiso mostrar su rechazo hacia las actitudes sexistas, homófobas y racistas “porque queremos vivir en un barrio libre de estas actitudes y que el espacio festivo sea un espacio libre donde cada cual pueda expresarse como desee”, reivindicaron desde la organización.

Así, el barrio durangarra se llenará de imágenes y mensajes en contra de cualquier tipo de agresión con el objetivo de concienciar a todos los presentes. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120