Bermeo promueve el alquiler en el casco

Pretenden reactivas la emancipación de vecinos de entre 18 y 35 años

Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Bermeo- Los jóvenes de la villa marinera que pretendan independizarse lo tendrán un poco más fácil gracias a las ayudas económicas que el Consistorio comenzará a destinar a partir del año que viene para el alquiler de viviendas en el casco antiguo. Con esta medida la ejecutiva pretende ayudar a la emancipación de los bermeotarras que tengan entre 18 y 35 años, a la vez que se regenera el ambiente en la zona más antigua de la localidad.

“Con las ayudas económicas queremos animar a los jóvenes a que vayan a vivir al casco antiguo, lo que conllevará un efecto positivo en el lugar y ayudará a reanimarlo”, detalló Idurre Bideguren, alcaldesa de Bermeo. El gobierno municipal decidió este año imponer una sobrecarga del 50% sobre las viviendas vacías dentro del impuesto de bienes inmuebles, ya que el municipio cuenta actualmente con 2.000 casas en ese estado, 700 de ellas en la parte vieja.

Todos aquellos que estén interesados en solicitar las ayudas deberán cumplir ciertos requisitos como tener más de 18 años y menos de 35;ningún solicitante podrá tener una vivienda en propiedad;la persona o el grupo solicitante deberán estar empadronadas en la misma vivienda y por lo menos una de ellas deberá haber estado empadronado en Bermeo durante tres años de su vida o el ultimo año de forma ininterrumpida.

La cuantía de las ayudas dependerá de los ingresos económicos de los solicitantes, ya que supondrá el 50% del alquiler mensual, con un importe máximo de 200 euros. Tal y como señaló Jon Goikolea, miembro del partido Guzan, “el objetivo principal es impulsar una vida independiente de calidad entre los jóvenes”. - A. E.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Kostaldea

ir a Kostaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120