DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
dos goles de raúl garcía, que vio la roja, dan el triunfo a los de ziganda (0-2)

Un ensayo positivo

El Athletic vence al Brujas a seis días de su debut europeo en un encuentro en el que dominó a su rival hasta la expulsión de Raúl García en el minuto 70

Aitor Martínez. Enviado especial - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El futbolista del Brujas Helibelton Palacios (izq) lucha por el balón con Iker Muniaín (dcha), del Athletic Bilbao, durante el partido amistoso disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas (Bélgica)

El futbolista del Brujas Helibelton Palacios (izq) lucha por el balón con Iker Muniaín (dcha), del Athletic Bilbao, durante el partido amistoso disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas (Bélgica) (EFE)

Galería Noticia

El futbolista del Brujas Helibelton Palacios (izq) lucha por el balón con Iker Muniaín (dcha), del Athletic Bilbao, durante el partido amistoso disputado en el estadio Jan Breydel de Brujas (Bélgica)Vesga, titular de nuevo en la medular junto a Beñat, disputa un balón aéreo con De Bock.

BRUJAS: Horvath;Palacios (Min. 75, Vlietinck), Mechele, Poulain (Min. 46, Simons), Denswil, De Bock (Min. 62, Touba);Vormer, Nakamba (Min. 88, Vanlerberghe);Refaelov (Min. 66, Vanaken), Vossen (Min. 75, Perbet) y Dennis (Min. 66, Diaby).

ATHLETIC: Herrerín;De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga;Vesga, Beñat, Susaeta, Raúl García, Muniain y Aduriz (Min. 85, Sola).

Goles: 0-1: Min. 40;Raúl García. 0-2: Min. 60;Raúl García, de penalti.

Árbitro: Nicolas Laforge (Bélgica). Expulsó con roja directa a Raúl García en el minuto 70 y mostró cartulinas amarillas a De Bock y Poulain, del Brujas;así como a Beñat, Laporte, Aduriz y Balenziaga, del Athletic.

Incidencias: Unos 20.000 espectadores en el Jan Breydel Stadium de Brujas, en el que se dieron cita en torno a 100 aficionados rojiblancos.

brujas- El Athletic, solvente durante los primeros 70 minutos, hasta la expulsión de Raúl García, obtuvo ayer la victoria por 0-2 ante el Brujas en lo que fue un ensayo general con el presunto equipo titular que debutará ante el Dínamo Bucarest en tierras rumanas el próximo jueves. No fue un partido brillante, ni mucho menos, aunque el conjunto rojiblanco realizó una vez más una demostración de despliegue físico casi impropio a estas alturas del verano. Hasta el punto de que José Ángel Ziganda realizó un único cambio al dar entrada a Kike Sola por Aduriz cuando restaban apenas cinco minutos para la conclusión del choque. Los leones no generaron excesivas ocasiones de peligro, aunque tampoco sufrieron demasiadas en el tiempo en el que ambos conjuntos permanecieron con once sobre el campo. Luego sí, el Brujas se creció e hizo méritos como para haber recortado distancias en el marcador, pero entonces irrumpió la figura de Herrerín, el más destacado junto a un eléctrico y desequilibrante Muniain.

Sin sorpresas en el once, posiblemente el mismo que alineará en el estreno continental, aunque podría caber algún retoque, Kuko tiene claro cuáles son sus hombres de confianza a día de hoy, si bien aún faltan por unirse al grupo Kepa y Williams. Sobre el papel, ambos parten con la vitola de titulares, aunque será el campo quien coloque a cada uno en su lugar. Herrerín, que ha regresado tras una más que provechosa cesión en el Leganés, donde se convirtió en uno de los pilares del equipo de Garitano y fue protagonista indiscutible en la salvación de los madrileños en su primer año en la élite, está con muchas ganas de pelear por un puesto y ayer completó un muy buen partido. No tuvo excesivo trabajo en el primer acto, bien es cierto, pero solventó con acierto el peligro del Brujas. Especialmente atento estuvo el guardameta cuando a los cuatro minutos y tras un grosero error de Etxeita en la salida del balón le adivinó las intenciones en el mano a mano a Dennis y envió el balón a córner. Erró, si acaso, en un par de desplazamientos en largo que no le gustaron en exceso al técnico, pero se mostró solvente en líneas generales. En la segunda mitad, sacó tres buenas manos, algunas aplaudidas por la grada, para evitar males mayores.

El Athletic, pese a ese primer susto, llevó la manija del juego en casi toda la primera mitad. Fue una especie de déjà vu con respecto al duelo del pasado lunes ante el Fenerbahce. Ante los turcos el conjunto rojiblanco mostró una imagen seria, sin ningún susto defensivo gracias a un trabajo coral, pero se quedó sin ideas en ataque. No es que ayer anduviera mucho más atinado en esa faceta, pero al menos fue capaz de reencontrarse con el gol. Un golazo de Raúl García, que enganchó una preciosa volea firma de la casa desde dentro del área adelantó a los bilbainos a cinco minutos para el descanso.

La jugada nació de un saque de banda de Balenziaga, que encontró en largo por banda izquierda a Aduriz, que sigue sin estrenarse en la pretemporada. El delantero donostiarra recortó a su par y envió un balón largo al segundo palo, donde asomó la pierna derecha de Raúl García, que cruzó el balón a la perfección ante la impotente mirada del guardameta Horvath, un espectador de lujo que no pudo más que quedarse quieto para admirar el sensacional remate del navarro.

No fue la única ocasión de peligro del Athletic en los primeros 45 minutos, en los que su principal baza ofensiva fueron las jugadas de estrategia. Lo intentó Aduriz, primer con el pie y acto seguido de cabeza, pero su remate con la diestra encontró la respuesta del portero del Brujas y el testarazo se marchó ligeramente desviado. Minutos después, Etxeita, más peligroso en las inmediaciones de su área que en la rival, especialmente desatinado en la salida del balón, remató a las manos del guardameta rival con la cabeza a la salida de un córner.

MUNIAIN, DESTACADOSin la fluidez en el juego de citas anteriores, especialmente en las primeras partes de los encuentros ante Basilea y Sion, el Athletic no terminó de disfrutar. Se quedó algo atascado, sin demasiadas ideas en tres cuartas partes de campo y dependiendo únicamente del descaro de Muniain, muy activo en todo el encuentro, apareciendo indistintamente por banda izquierda o en la media punta. El navarro no solo asomó en ataque, también lo hizo en defensa. Sus rápidas conducciones y eslalons fueron cortados constantemente con faltas, alguna de ellas un tanto fea. El buen tono de Muniain en esta pretemporada, asoma como una de las noticias más positivas, aunque por momentos se encontró muy solo. Como ante los turcos, forzó un penalti.

Algo más estancado parece haberse quedado Vesga, que sorprendió con buenos minutos ante los dos conjunto suizos, pero cuyas prestaciones bajaron enteros ante Fenerbahce y Brujas. Raúl García, bigoleador al anotar de penalti en la segunda mitad, dejó a los suyos con diez en el minuto 69, solo nueve después de marcar, tras una entrada a destiempo sobre un rival. La expulsión pudo ser algo rigurosa, aunque la acción como tal es uno de los aspectos a evitar en encuentros venideros. También las excesivas protestas de los bilbainos, que acabaron el duelo con cuatro amonestados.

En definitiva, el de ayer fue un ensayo positivo. El equipo demostró una gran condición física, trabajó a destajo con y sin balón e incluso con diez hombres sobre el terreno de juego trató de dar la cara. Fueron los mejores minutos del Brujas, que no fue capaz de batir a un inspirado Herrerín y el Athletic dejó su portería a cero por tercer encuentro consecutivo.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120