DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
valoró positivamente el desempeño del equipo

Ziganda: “La actitud no falta nunca”

Ziganda valoró positivamente el desempeño de su equipo ante el Brujas, en el que alineó un once similar al que saldrá de inicio en Bucarest, aunque avanzó que “habrá algún cambio”

Aitor Martínez - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El entrenador del Athletic Bilbao, José Ángel Ziganda, da instrucciones a sus jugadores durante el partido amistoso disputado contra el Brujas en el estadio Jan Breydel de Brujas

El entrenador del Athletic Bilbao, José Ángel Ziganda, da instrucciones a sus jugadores durante el partido amistoso disputado contra el Brujas en el estadio Jan Breydel de Brujas (EFE)

Galería Noticia

El entrenador del Athletic Bilbao, José Ángel Ziganda, da instrucciones a sus jugadores durante el partido amistoso disputado contra el Brujas en el estadio Jan Breydel de Brujas

brujas- El de ayer en Brujas fue el último gran ensayo del Athletic previo a su debut europeo del próximo jueves. Es cierto que hoy queda otra prueba ante el Valladolid, pero buena parte de los futbolistas que se enfrentaron al conjunto belga serán quienes partan de inicio ante el Dínamo Bucarest. José Ángel Ziganda hizo hincapié a la conclusión del encuentro en que “los ensayos son hoy -por ayer- y mañana -por hoy- y tenemos que ver a todos”. Sin decirlo explícitamente, deslizó que no habrá muchos cambios “porque si luego los hay, que los habrá, que no sea una sorpresa”. Sin querer dar nombres y casi sin querer, deslizó los de Aritz Aduriz, Raúl García o Aymeric Laporte para señalarlos como fijos de cara al debut en la tercera ronda previa de la Europa League. “No voy a engañar a nadie, aunque no quita para que haya dos o tres cambios. No es tan fácil como decir que estos once van a salir el jueves. Tengo que esperar al partido contra el Valladolid, es importante y quiero ver cosas”, añadió.

En lo que respecta al encuentro en Brujas, lamentó que el Athletic estuviera algo incómodo a la hora de dar salida al balón. “Las mejores ocasiones suyas han sido tras pérdidas nuestras de balón, un aspecto en el que hemos estado un poco espesos”, admitió. En el apartado de cuestiones positivas, Kuko destacó que su equipo sigue “trabajando muy bien”. “Seguimos presionando muy bien, jugando bastante juntos, con criterio y con bastante ritmo. Hemos tenido la posibilidad de hacer más peligro que el que hemos hecho, pero nos hemos precipitado en ocasiones y no hemos sincronizado el pase con el desmarque”. Además, recalcó que son un equipo de “calidad” que “en cualquier momento” pueden “hacer gol”.

El aspecto físico, cuestión en la que el cuerpo técnico está haciendo mucho hincapié en estas primeras semanas de pretemporada, fue de nuevo uno de los puntos más destacados del Athletic en su victoria ante el Brujas: “Competir tan pronto hace que estés a nivel mental. Te pueden faltar piernas, pero no lo parece. Además, esta ha sido una práctica real de juego en un estadio, con gente, murmullos, una afición que aprieta… Veo que todo el mundo está muy mentalizado, que los regalos son los justos y que no falta actitud. Puede jugar mejor o peor, pero la actitud no falta nunca”.

Por último, preguntado acerca de los descartes, una cuestión que parece que va tomando forma tras la salida de Alex Remiro como cedido al Huesca, el entrenador del Athletic dejó caer que el próximo en salir será Javier Eraso, que rescindirá su contrato con el conjunto rojiblanco para recalar casi con total seguridad en el Leganés, si bien el Alavés también ha mostrado interés en hacerse con sus servicios. “Iremos poco a poco y se informará de las cosas cuando se concreten las cosas y cuando en determinados puestos tengamos decidido qué hacer con cada jugador. Eraso ha estado muy bien el tiempo que ha estado, pero tenemos mucha gente ahí”, expuso el técnico.

APOYO A YERAYEn otro orden de cosas, en el minuto 27 del encuentro, los aficionados del Brujas, por iniciativa de su sector más animado, denominado Blue Army, dedicaron un minuto de aplausos al futbolista rojiblanco y exhibieron desde uno de los fondos una pancarta con el lema “el cáncer no tiene colores. Ánimo Yeray”, seguido del inconfundible You’ll never walk alone.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120