DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
ATHLETIC 1 - VALLADOLID 2

El Athletic pierde ante el Valladolid el último amistoso antes de Bucarest

Ziganda optó en Las Llanas por dar minutos a su 'segunda unidad' en busca de variantes

EFE - Sábado, 22 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:07h

Los jugadores del Athletic celebran en gol que marcaron al Real Valladolid.

Los jugadores del Athletic celebran en gol que marcaron al Real Valladolid. (EFE)

Galería Noticia

Los jugadores del Athletic celebran en gol que marcaron al Real Valladolid.El jugador del Valladolid Calero y el del Athletic Aketxe, luchan por el balón.

El Athletic Club ha caído derrotado por 1-2 frente al Real Valladolid en Sestao en el último test del equipo rojiblanco antes de su debut oficial esta temporada que tendrá lugar el próximo jueves en Rumanía en la ida de la previa europea contra el Dínamo de Bucarest.

SESTAO. El conjunto pucelano consiguió darle la vuelta al tempranero gol rojiblanco de marcado por el canterano Íñigo Córdoba con dos tantos de José, también en la primera parte, y de Nacho Martínez, en la segunda.

Después de alinear ayer en Brujas al bloque de futbolistas que apuntan a titulares en esa cita europea, Cuco Ziganda optó en Las Llanas por dar minutos a su 'segunda unidad' en busca de variantes, como la de San José en la posición de central o Lekue en la banda derecha, en ese bloque principal.

El equipo rojiblanco evidenció en el arranque su mayor rodaje y lo plasmó rápidamente en el marcador. A los cuatro minutos Asier Villalibre envió un centro desde la banda derecha rematado de volea en el segundo palo por Córdoba, en semifallo, que tras botar superó por arriba a Becerra.

La primera aproximación del cuadro pucelano llegó en el minuto 12 en un tiro cruzado de José que se marchó desviado. La acción no varió el signo del partido.

El Athletic siguió monopolizando la pelota tratando de buscar espacios y a punto estuvo de marcar el segundo en un zurdazo de Lekue desde la frontal del área que se estrelló en el larguero.

Cinco minutos después un error defensivo facilitó el empate del Real Valladolid. Unai Núñez perdió el balón en el borde del área José, muy atento, aprovechó el regalo del canterano para batir a Unai Simón con un tiro ajustado al palo.

Tras el descanso, Ziganda, como el viernes en Brujas, mantuvo al mismo equipo sobre el césped, mientras que Luis César Sampedro cambió totalmente al suyo y sacó once jugadores nuevos al césped que le dieron más brío al juego visitante y nivelaron el encuentro.

Así, en el 57 Nacho Martínez ponía por delante a los blanquivioletas al cabecear un buen centro desde la derecha de Sergio Marcos.

Pasada la hora de encuentro Ziganda introdujo tres cambios -Sola, Unai López y el cachorro Seguín- y el Athletic empezó a superar con más comodidad la presión de su rival volviendo a encerrar en su campo a un Real Valladolid que trató de buscar sus opciones a la contra.

Sin embargo, el orden defensivo vallisoletano y la falta de fluidez fue suficiente para mantener el resultado, a pesar del último arreón rojiblanco que a punto estuvo de darle el empate en un par de remates de Nolaskoain.

Ficha técnica

1.- Athletic Club: Unai Simón;Bóveda (Sillero, m.85), Unai Núñez, San José, Saborit (Andoni López, m.85);Iturraspe (Nolaskoain, m.85), Mikel Rico;Lekue, Aketxe (Unai López, m.68), Córdoba (Seguín, m.68);y Villalibre (Sola, m.68).

2.- Real Valladolid: Becerra;Moyano, Calero, Guitián, Ángel;Óscar Plano, Borja, Luismi, Iban Salvador;Michel y José. También jugaron Masip, Mata, Sergio Marcos, Hervías, Sulayman, Deivid, Antoñito, Toni Villa, Nacho, Alex Pérez y Anuar.

Goles: 1.0, min.4: Córdoba. 1-1, min.36: José. 1-2, min.57: Nacho.

Árbitro: Gómez Landazabal (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a Mata.

Incidencias: Quinto partido de pretemporada del Athletic Club y segundo del Real Valladolid disputado en el Campo Municipal de Las Llanas de Sestao ante más de un millar de espectadores.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120