Disponible en las oficinas de turismo

Editan un cuaderno con las rutas de Hemingway en Euskadi y La Rioja

Los viajeros disfrutarán de los paisajes de los lugares que visitó, de su gastronomía y cultura

EFE - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:33h

Galería Noticia

Los organismos de Turismo de Euskadi, Navarra y La Rioja han editado un cuaderno de viaje que recorre las rutas seguidas por el escritor norteamericano Ernest Hemingway durante sus recorridos por la geografía de estas tres comunidades autónomas.

BILBAO. El folleto, que se distribuirá en las oficinas de turismo y eventos de promoción turística en los que participen las administraciones de las tres comunidades, refleja el paso del famoso escritor por las tres capitales vascas, Iruñea y Logroño, además de sus visitas a distintas poblaciones de estos tres territorios.

La publicación, impulsada y realizada por el escritor y poeta euskaldun Edorta Jiménez, ha sido presentada hoy en Bilbao por el consejero vasco de Turismo, Alfredo Retortillo;la directora de Turismo de Navarra, Maitena Ezkurati;el director de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez, y el propio Jiménez.

Las rutas trazadas por Hemingway durante sus visitas a Euskadi, Navarra y La Rioja permitirán disfrutar a los viajeros que las quieran seguir no sólo de los paisajes de los lugares que visitó, sino también de su gastronomía y cultura.

Retortillo ha destacado la colaboración entre las tres comunidades autónomas implicadas en este proyecto y ha revelado que tendrá continuidad en el caso de la promoción del llamado "Camino Ignaciano", el que recorrió en 1522 el fundador de la Compañía de Jesús desde Loyola hasta Manresa, atravesando La Rioja, Navarra y Aragón.

La directora de Turismo de Navarra, Maitena Ezkurati, por su parte, ha remarcado que Hemingway es "uno de los atractivos turísticos que tenemos en común Navarra, Euskadi y La Rioja" y que el escritor norteamericano, tradicionalmente vinculado a los sanfermines pamploneses, es un "embajador excepcional para atraer turistas".

El director de Cultura y Turismo de La Rioja, Eduardo Rodríguez, por su parte, ha destacado los múltiples vínculos que unen a las tres comunidades autónomas como el hecho de que Euskadi aloja el aeropuerto internacional y las playas de los riojanos, y La Rioja, la estación de esquí y las casas de verano de los vascos.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120