propuestas teatral

‘Aupa y olé’, risas entre vascos y andaluces en Barakaldo Antzokia

Los actores y humoristas Gorka Aginagalde, Salva Sevilla, Alazne Etxebarria, Yolanda Ramos y Txabi Franquesa actúan hoy y mañana

Un reportaje de Andrés Portero - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Alazne Etxebarria, Gorka Aginagalde y Salva Sevilla.

Alazne Etxebarria, Gorka Aginagalde y Salva Sevilla. (Foto: Barakaldo Antzokia)

Galería Noticia

Alazne Etxebarria, Gorka Aginagalde y Salva Sevilla.

aRTISTAS reconocidos por su vis cómica protagonizan este fin de semana la programación de Barakaldo Antzokia. Yolanda Ramos y Txabi Franquesa, hoy, y un trío procedente de la exitosa serie Allí abajo, con el vasco Gorka Aginagalde y Salva Reina al frente, mañana.

Monólogos 10 es el nombre del ciclo que agrupa a una decena de monologuistas de primera fila del Estado. Sus responsables aseguran que es una especie de “multiprogramación” que se va rotando y que, en el caso de Barakaldo, ofrecerá hoy la actuación de Yolanda Ramos y Txabi Franquesa, a partir de las 20.00 horas y con entradas entre 19 y 22 euros.

Ramos, que ya presentó en Bizkaia La cavernícola, ha mostrado su vis humorística recientemente en el talent show Tu cara me suena. En el caso de Franquesa, compagina su faceta cómica y como actor con la conducción del programa de la 2 de TVE Tips, un magacín diario de tendencias, con afán de servicio.

Mañana, Aupa y Olé. Monólogos de la serie Allí Abajo, agrupa a una terna compuesta por Alazne Etxebarria, Gorka Aginagalde (actor de Glu Glu) y Salva Reina. El malagueño ha logrado ya dar el salto al cine con éxito.

Los monólogos, basados en la serie, se centrarán en la supuesta incompatibilidad de vascos y andaluces. “Queremos demostrar que los antropólogos se equivocan porque, a pesar de los estereotipos que nos diferencian, los del Norte y los del Sur tenemos una capacidad innata para disfrutar de lo que nos rodea y de las cosas que más nos gustan”, indican.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120