El contrato con Santa Mónica costó a la RFEF 51,7 millones de pérdidas

El CSD pide la inmediata inhabilitación de Villar y Marcelino Maté toma las riendas de la Federación

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Marcelino Maté.

Marcelino Maté.

Galería Noticia

Marcelino Maté.

madrid- La decisión de resolución de los contratos entre la RFEF y el Grupo Santa Mónica adoptada por Ángel María Villar y Juan Padrón “causó un perjuicio al patrimonio de la RFEF de 51,7 millones de euros, según el auto del juez Santiago Pedraz.

El documento señala que “las relaciones entre dicho grupo y destacados dirigentes de la RFEF y organismos vinculados se han plasmado en la celebración de contratos con éste que conceden unos márgenes muy elevados al adjudicatario, a sabiendas de los precios de mercado y comisiones que están presumiblemente fuera de los parámetros habituales en el mercado”.

La RFEF y Santa Mónica mantuvieron relaciones comerciales al menos desde 2004, que incluyeron diversos compromisos para la cesión de derechos y convirtieron al segundo en agente comercial exclusivo de mercadotecnia y patrocinio y proveedores.

Inhabilitación Por otro lado, el Consejo Superior de Deportes (CSD) solicitará al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) la suspensión provisional Villar, al igual que el resto de afectados en la operación Soule tras conocerse el auto dictado por el juez Santiago Pedraz.

Para ello, la máxima entidad del deporte español solicitará al TAD “de forma inmediata” la incoación de expediente disciplinario a los directivos de la RFEF afectados por el auto.

Mientras tanto, Marcelino Maté Martínez, presidente de la Federación de Castilla y León, será el referente de la RFEF. Maté, que liderará el proceso de transición al que se enfrenta ahora la Federación de Fútbol, ya fue el presidente de la Comisión Gestora del organismo, antes de las últimas elecciones que ganó Villar. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120