La Alegría de San Julián de Musques

Ovidio y Felisa, rey y reina de la residencia

El lehendakari ohia Jose Antonio Ardanza participó en la coronación de los reyes de La Alegría

Durante todo un año, Felisa y Ovidio serán los portavoces de sus compañeros de la residencia

Emilio Zunzunegi - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Durante todo un año, Felisa y Ovidio serán los portavoces de sus compañeros de la residencia

Durante todo un año, Felisa y Ovidio serán los portavoces de sus compañeros de la residencia (E.Z.)

Galería Noticia

Durante todo un año, Felisa y Ovidio serán los portavoces de sus compañeros de la residencia

Muskiz- Durante los próximos 12 meses, Felisa Anguiano Larrazabal y Ovidio Ibarlucea Pujana serán rey y reina de la residencia La Alegría de San Julián de Musques. Un cargo honorífico al que, como destacan desde la gerencia de la residencia muskiztarra, “han accedido por su carácter alegre y extrovertido que supone un aliciente para el resto de los compañeros a los que desde su elección representarán trasladando las iniciativas, sugerencias o quejas que tengan respecto al servicio y la atención que reciben en la residencia”, señala Marian López, gerente de esta residencia que ya ha superado sus primeros 25 años de vida. Para Felisa y Ovidio, cuyo título les fue impuesto en presencia del lehendakari ohia, Jose Antonio Ardanza y su espesa, Gloria Urtiaga -colaboradora asidua de la residencia y de la fundación que la puso en marcha-, se abre ahora un periodo de responsabilidad para con sus compañeros;aunque lo tienen fácil porque ambos reyes se caracterizan por su bonhomía, su paciencia y su buen carácter, aunque como matiza Felisa “a veces los nervios saltan. Suelo dominarlos pero algunas veces saltan con las actitudes de algunas personas”.

Nacida en la bilbaina calle de Carnicería Vieja en noviembre de 1934, Felisa es hija de un conductor del antiguo tranvía eléctrico que cubría la línea entre Bilbao y Santurtzi y de una etxekoandre natural de Laudio, que en su juventud estuvo al servicio como cocinera de los marqueses de Urkijo. Casada con Ignacio Díez, Felisa tuvo cuatro hijos varones a pesar de que como confiesa resignada, “yo siempre quise tener al menos una niña pero no pudo ser por más que lo intentamos. Entonces no había los adelantos que hay hoy día”.

Felisa, colaboraba con la tienda de ultramarinos familiar situada en la calle Nicolás Esparza de Sestao, encargándose de ir a la plaza de abastos de La Ribera a buscar la fruta y la verdura, “ya que mi madre se encontraba enferma y mi padre y mi hermana atendían la tienda”. Mujer trabajadora, como destaca el primogénito de la saga que la visita de manera asidua, Felisa es un mujer dotada de una gran paciencia lo que la convierte en una perfecta receptora de las preocupaciones de sus compañeros.

Risueño El rey de la residencia 2017, Ovidio Ibarlucea Pujana, nació en Ortuella el 12 de junio de 1947 donde ha residido toda la vida hasta que se instaló en la residencia La Alegría en septiembre de 2015 donde recibe la visita regular de sus amigos Jose Luis y Jose Ángel. De perenne carácter risueño, este antiguo tornero de la Babcock &Wilcox vivió la época gloriosa de esta fábrica de fama internacional cuyas máquinas de vapor y sus válvulas daban servicio a empresas de toda Europa. “Era una gran empresa”, señala Ovidio que al igual que Felisa tiene la difícil labor de mediar entre las diferentes preferencias de los residentes en temas tan sensibles como los menús o el canal de la televisión que animará las tardes de relajo en el salón de la residencia. “Ellos son los encargados de buscar la mejor relación personal entre los residentes”, asegura Marian López consciente de que tanto Felisa como Ovidio cuentan con las mejores herramientas: su dulzura, su simpatía y su sabiduría. Un tesoro.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120