en el campo de fútbol, la OKE y el salón Gorbea

Ortuella instalará desfibriladores en distintos espacios municipales

La adquisición de 4 desfibriladores costara 3.000 euros anuales

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Desfibrilador instalado en el exterior de la Casa de la Juventud de Estella-Lizarra.

Imagen de un desfibrilador. (R. USÚA)

Galería Noticia

Desfibrilador instalado en el exterior de la Casa de la Juventud de Estella-Lizarra.

Ortuella- El campo de fútbol, la OKE y el salón Gorbea son tres espacios muy utilizados por la ciudadanía de Ortuella. Allí suelen realizarse actos de todo tipo, a los que habitualmente acude un amplio número de personas de todas las edades. Por tales motivos, el Ayuntamiento de Ortuella ha anunciado que dotará a dichas instalaciones de desfibriladores, lo que permitirá “ofrecer una nueva garantía de seguridad al público que se concentra en estos sitios”, según indicó el alcalde de este municipio, Saulo Nebreda.

El responsable municipal informó que el consistorio “ofrecerá formación a las personas que trabajan en esos lugares, de manera que sepan cómo utilizarlos”. Asimismo, el ayuntamiento incorporará un nuevo equipo de desfibriladores en el coche de la Policía Local. “Todos los aparatos han sido adquiridos en modelo renting”, señaló Nebreda, quien destacó que este nuevo servicio tendrá un coste anual de unos tres mil euros. En tal sentido, el alcalde subrayó que estos desfibriladores “se suman a los ya existentes en el polideportivo municipal , donde también dan servicio a las piscinas”. -E. Zunzunegi

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120