La Magdalena reina de Meatzaldea

Mañana tendrá lugar la tradicional romería a la cueva ermita de Urallaga

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

trapagaran- EL barrio de la Arboleda se llenará a partir de hoy y hasta el día 25, festividad de Santiago, de los sonidos y los colores de las fiestas en honor a Santa María Magdalena. Serán unas jornadas plagadas de actividades para grandes y pequeños que tendrán su punto más emotivo con la romería que se acercará mañana sábado hasta la cueva galdamesa de Urallaga donde se reza a Matxalen.

En esta edición, la Asociación Cultural Mehatz Herria ha programado más de 30 actos festivos pensados para llevar la diversión a todos los vecinos y visitantes que se sumen a estos festejos patronales que tienen como principal novedad la exhibición de deporte rural que tendrá lugar el día 25 a las 13.00 horas en las que tomarán parte el harrijasotzaile, Landarbide con 3 piedras, el aizkolari: Mugerza I, con el corte de un tronco de kana (2,5 metros de perímetro), con un corte a rapidez y un corte vertical, y la participación de la aizkolari, Irati que cortará dos troncos.

La lectura del pregón festivo y el lanzamiento del txupinazo que abrirá la fiesta tendrá lugar hoy a las 18.45 horas para acto seguido celebrar la misa y la ofrenda floral en la iglesia de La Magdalena.

Un acto en el que participarán las voces de Meha-tzaldeko Korua y que tendrá continuidad en la plaza con un alarde de danzas vascas. A las diez de la noche se inaugurará la txosna con productos de la zona donados por varios comercios locales. La música pondrá el punto final a esta primera jornada festiva con la actuación de la Orquesta Kosmos.

El sábado por la mañana, (9.30 horas) la fiesta comienza con el pasacalles a cargo de la banda municipal de txistularis y a las 10.00, tras el txupinazo comenzará la subida de los romeros a la cueva.- E. Z.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120