punto negro

Barakaldo colocará cámaras de seguridad en el túnel de Ansio

Estarán conectadas con la Policía Municipal y supondrán una inversión de 12.800 euros

Miguel Á. Pardo - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El túnel de Ansio contará con cuatro cámaras, dos en los accesos y otras dos en el interior.

El túnel de Ansio contará con cuatro cámaras, dos en los accesos y otras dos en el interior. (Foto: David de Haro)

Galería Noticia

El túnel de Ansio contará con cuatro cámaras, dos en los accesos y otras dos en el interior.

Barakaldo- Próximamente, el túnel de Ansio será una zona de paso segura las 24 horas del día gracias a la instalación de cuatro cámaras de vigilancia que, al estar conectadas con la comisaría de la Policía Municipal, permitirán que los agentes fabriles tengan controlado todo lo que ocurra en este punto que había sido declarado como inseguro por la Mesa creada por el Consistorio para detectar este tipo de zonas denominadas puntos negros.

El Ayuntamiento invertirá 12.800 euros en este refuerzo de la seguridad en un punto especialmente sensible en el municipio. “Es imposible mantener un agente allí las 24 horas del día. Por ese motivo apostamos por garantizar la seguridad de los y las usuarias de este cruce con las videocámaras, que sientan que están vigiladas y que quienes vayan con malas ideas tengan en cuenta que están siendo observados por los agentes municipales”, explicó Amaia del Campo, alcaldesa de Barakaldo.

El proyecto prevé la colocación de una cámara en cada uno de los dos accesos del túnel, mientras que las dos restantes se pondrán en puntos intermedios del mismo para, de este modo, tener controlado todo el trazado de este paso. “Creo que la instalación de estas cámaras va a ser una acción muy disuasoria y que alejará a las personas que no vayan a respetar a las demás. Y es que a partir de ahora no solo vamos a poder vigilar el túnel desde la comisaría local sino que podremos actuar más rápido y contar con imágenes de los autores de posibles delitos”, especificó la primera edil fabril.

un año de trámitesCuando estas cámaras sean colocadas en los túneles de Ansio, serán las segundas de este tipo con las que cuente el municipio tras las que, en su día, se colocaron en la calle Juan de Garay. Sin duda, el proceso para hacer realidad este proyecto en Barakaldo ha sido largo y muy laborioso. Así, el Consistorio fabril llevaba trabajando desde el pasado mes de septiembre en diversos trámites. Uno de los más importantes es el de recibir el beneplácito de la Comisión de Vigilancia para poder colocar las cámaras. Este órgano del que, entre otros, forma parte el Tribunal Superior de Justicia del País Vasco, se pronunció favorable a la colocación de estas cuatro cámaras el pasado mes de junio. Desde entonces, el Consistorio ha estado trabajando en el proceso de adjudicación de los trabajos y se espera que, a la mayor brevedad posible, se ponga en marcha esta medida de seguridad.

La colocación de estas cuatro cámaras será un añadido a otras labores que ha llevado a cabo el Consistorio en este paso a lo largo de los últimos dos años. En este sentido, se reforzó la presencia policial en este entorno, también se limpió en profundidad este túnel y, además, en él se colocaron una serie de luminarias que permanecen encendidas las 24 horas del día. Todas ellas, medidas para que el miedo cambie de bando y se traslade a quien tenga pensado cometer algún delito.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ezkerraldea-Enkarterri

ir a Ezkerraldea-Enkarterri »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120