antes del comienzo del nuevo curso

Arrigorriaga sustituye por leds las luminarias de la escuela

La inversión asciende a 48.534 euros y también se va a reparar el pavimento de la zona de juegos y un cierre

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Arrigorriaga- La escuela pública de Arrigorriaga arrancará el próximo curso escolar con varias mejoras en sus instalaciones educativas gracias a los 70.000 euros que va a invertir el Ayuntamiento en la ejecución de una serie de obras durante este periodo vacacional.

La partida más cuantiosa asciende a 48.534 euros y corresponde con la sustitución de luminarias sin pantalla de protección por otras de tipo led en el edificio central del colegio. El principal objetivo de la iniciativa es ahorrar en la factura energética pero, al mismo tiempo, el cambio supondrá una importante medida de eficiencia energética que el equipo de gobierno de PNV y PSE se había marcado como objetivo para este año. Además, el nuevo alumbrado, al disponer de una carcasa que lo protege de cualquier impacto, ofrece una mayor seguridad y cumple con las recomendaciones de la guía técnica de Iluminación de los centros docentes.

El plan de mejoras se completa con la reparación del muro de cierre con el Paseo Urgoiti que alcanza un coste de 10.550 euros y la renovación del pavimento de caucho de la zona de juegos infantiles por otros 10.813 euros.

Estos 70.000 euros de inversión se unen a los 36.000 euros que se han destinado ya, a lo largo del curso lectivo ya finalizado, en otras actuaciones como la instalación de papeleras de reciclaje con compartimentos diferenciados para papel y cartón, para envases y plásticos y para desechos orgánicos que fueron solicitadas por el Consejo Escolar. También se han ejecutado obras de mantenimiento como el pintado de las puertas y los techos de los baños y de la llamada casa del conserje, el fijado de los cableados de la fachada que da al patio interior de recreo, el acondicionado la zona de tierra de la esquina con Hermenegildo Lekunberri y Severo Ochoa y el limpiado las canaletas de los campos de fútbol. - S. Martín

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Laudio-Nerbioi

ir a Laudio-Nerbioi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120