más de 125 años sobre la ría

Esencia innovadora sobre fondo realista

DEIA distribuira este domingo para sus lectores una lámina de una acuarela del Puente Colgante

Un reportaje de Laura Fernández - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Acuarela que se distribuirá este domingo con DEIA.

Acuarela que se distribuirá este domingo con DEIA.

Galería Noticia

Acuarela que se distribuirá este domingo con DEIA.

SER patrimonio de la Humanidad es todo un logro. Ya han pasado 11 años desde que Unesco decidió que el puente colgante debía formar parte de su listado. Esta obra magistral se levantó hace más de 125 años sobre la ría en una época complicada, dando a la ciudad un aire fresco de innovación. “Dimos una solución genial a un problema que era complejo”, dice Marta Uriarte, directora gerente del Puente Bizkaia. Los nuevos gestores del monumento quieren resaltar la importancia que entonces tuvo crear este transbordador que une la margen izquierda con la derecha del cauce de la ría.

Por ello, este domingo con DEIA se distribuirá una lámina que dará la vuelta al mundo. Beta Pictoris Bilbao Gallera ha cedido la acuarela al pintor madrileño Pablo Rubén López para reproducir la obra, quien ha conseguido con su pintura realista recoger la esencia que aguarda en la construcción. Con esta obra, desde la dirección del Puente Bizkaia quieren ilusionar a las personas, “tener proyectos que realmente sean innovadores” para poder velar y recuperar el entorno de alrededor de la ría “ahora que ya no hay industrias”.

Soñar con ideas originales, ilusionar a las personas siempre con un claro objetivo: respetar el entorno natural así como la naturaleza. Como se hizo entonces con la construcción del primer puente transbordador del mundo, capaz de crearlo con una impecable armonía con su entorno, sin damnificarlo.

Es por ello que desde la gerencia del Puente Bizkaia trasladan un mensaje optimista. “Si entonces pudimos, ahora también podemos”, aseguran. Ilusionados con nuevos proyectos innovadores, respetuosos y sostenibles con los que podrán cumplir los objetivos de la agenda 2030. Un plan de acción, que se adoptó hace dos años, en favor de las personas, el planeta y la prosperidad que también tiene como objetivo fortalecer la paz universal y el acceso a la justicia.

Uriarte hace hincapié en el planeta y la prosperidad. “Colocar la protección del planeta en el centro, integrar las dimensiones sociales, económicas y medioambientales de la sostenibilidad” y “transformar las economías para que todos los seres humanos puedan disfrutar de una vida prospera, plena y en armonía con la naturaleza”. Para ello es necesaria la creación de unión entre el alma del artista, el tema representado y el corazón del espectador.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Bizkaia

ir a Bizkaia »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120