Iurreta dotará este verano de un pequeño frontón a la escuela de Maiztegi

Las obras incluirán la renovación de las ventanas y un techado bajo el que guardar los carros de los niños

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Iurreta- Un verano más, el Ayuntamiento de Iurreta aprovechará el periodo estival para continuar con su apuesta de dotar de las mejores instalaciones a Maiztegi Herri Eskola. En esta ocasión, se continuará mejorando las condiciones de aislamiento térmico y acústico, y se llevarán a cabo tareas para evitar filtraciones de agua. Además, se creará un pequeño frontón en el recinto. “Desde el Ayuntamiento seguimos apostando por una escuela pública de calidad en Iurreta para lo que es indispensable que las instalaciones tengan las condiciones necesarias y sobretodo que se adecuen a las necesidades del centro”, explicó Iñaki Totorikaguena, alcalde del municipio.

Con el objetivo de mejorar la eficiencia energética y bajar el gasto de la calefacción en el edificio Maiztegi, se llevará a cabo la sustitución de ventanas en la fachada principal de la primera planta y laterales. Con un presupuesto de 35.000 euros, se retirará la carpintería existente y se instalará una nueva ventana metálica con doble acristalamiento, aislamiento térmico y acústico. Por otro lado, se ejecutarán mejoras en la zona cubierta de Maiztegi con la sustitución de canalones y bajantes para evitar las filtraciones de agua. Asimismo, se pintará todo el recinto cubierto con diferentes colores y se acondicionará un espacio para la creación de un pequeño frontón de 7 por 18 metros para lo que se destinarán 20.000 euros. Por ultimo, se construirá una marquesina de hormigón y cubrimiento de madera para guardar los carros de niños, que costará 5.000 euros.

Desde el Consistorio iurretarra prevén que el proyecto, que cuenta con una ayuda de 21.000 euros del Gobierno vasco, se lleve a cabo entre la segunda quincena de julio y agosto para que esté todo preparado para el comienzo de curso. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120