para la celebración de actividades

Durango otorgará a Dendak Bai una subvención de 38.000 euros

Con esta ayuda, la asociación de comerciantes se compromete a celebrar actividades en el municipio

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Alex Palacios y Aitziber Irigoras firmaron el convenio en el Ayuntamiento de Durango.

Alex Palacios y Aitziber Irigoras firmaron el convenio en el Ayuntamiento de Durango. (Foto: K. Doyle)

Galería Noticia

Alex Palacios y Aitziber Irigoras firmaron el convenio en el Ayuntamiento de Durango.

Durango- El Ayuntamiento de Durango y la Asociación de Comerciantes de Durango -Dendak Bai- renovaron en la jornada de ayer el convenio de colaboración actualmente existente entre ambas instituciones, para impulsar y consolidar el trabajo que desde hace cuatro años desarrolla la agrupación. Con una subvención total que asciende a 38.000 euros, el convenio tiene como objetivo principal impulsar la organización de diversas actuaciones para la revitalización comercial del municipio de Durango. “Para nosotros y cada de uno de los pequeños comerciantes que estamos en la asociación es un apoyo muy importante”, agradeció Alex Palacios, presidente de Dendak Bai.

El Ayuntamiento de Durango se compromete así a aportar por medio de una subvención nominativa un montante total de 38.000 euros durante el año 2017 para la ejecución de dichas iniciativas. Por su parte, la Asociación de Comerciantes de Durango Dendak Bai se obliga a cumplir diferentes compromisos como la de organizar la Feria de Oportunidades (marzo), la Durango Fashion Gaua (septiembre), un calendario de 2018 y otras actividades como el Black Friday o campañas navideñas. También se mantendrá el servicio de reparto a domicilio, la Durango Txartela y diferentes acciones de comunicación.

Consciente del papel cada vez más importante que las corporaciones locales deben asumir en el marco de la política comercial y habida cuenta de que la actividad económica predominante en el municipio es la relacionada con el sector comercial y de servicios, desde el Consistorio durangarra se puso de manifiesto la disposición y el compromiso de continuar colaborando con la Asociación de Comerciantes. “Seguir apoyando el comercio local, este es el principal objetivo de este convenio”, apuntó Aitziber Irigoras, alcaldesa del municipio, quien añadió que “la comunicación entre ambas entidades es fluida y directa”. - K. Doyle

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Durangaldea

ir a Durangaldea »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120