este domingo

Morga se convertirá en un circo durante su día grande

Además del decorado circense y de dos pases gratuitos, se celebrará un nuevo sukalki y varios conciertos de música rock

Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Morga- Domadores, payasos, equilibristas, malabaristas, magos, trapecistas… el circo será el protagonista de las fiestas de Santiago en la localidad de Morga, que arrancan este próximo domingo, 23 de julio. Será precisamente la jornada dominical, día grande de las fiestas, donde la localidad se impregnará del espíritu circense, en un evento festivo en el que la participación vecinal resultará fundamental para recrear el ambiente que se vive bajo la carpa. El programa festivo, organizado por Pataterrixe Kultur Elkartea y el Ayuntamiento de Morga, pretende ofrecer diversión para todos los gustos y públicos, con el tradicional sukalki, actividades infantiles o conciertos de rock, entre otros actos del 23 al 26 de julio.

“Desde Semana Santa llevamos trabajando en los preparativos para adornar el pueblo como un circo. Me gustaría agradecer a todas y todos los que han participado y colaborado generosamente. Han hecho un trabajo estupendo. Gracias a su esfuerzo hemos podido organizar las fiestas. También es de agradecer la labor de vecinos y vecinas del cercano barrio Olabarri de Errigoiti”, señaló la alcaldesa, María Teresa Artetxe. Por si esto fuera poco, para dar mayor autenticidad al ambiente circense en el pueblo, se ofrecerán dos sesiones de circo gratuitas, una a las 18.00 horas y otra a las 20.00 horas.

Las fiestas de Santiago logran todos los años que todo el pueblo de Morga se vuelque con la celebración, en la que cada edición eligen una temática distinta para festejar el día grande. Este año la temática elegida ha sido, precisamente, el circo y por ello el pueblo entero estará engalanado como tal. El céntrico barrio de Andra Mari será una gran carpa, donde no faltarán domadores, payasos, equilibristas, malabaristas…

Este domingo, además de la fiesta temática, también se celebrará el tradicional concurso de sukalki. Tras la comida tendrá lugar la entrega de premios del certamen, con mención especial al mejor disfraz. Y para redondear la jornada, por la noche, los conciertos de rock animarán el ambiente con el grupo gernikarra Atzekabe y la agrupación bilbaina Akerbeltz.

El programa festivo no quedará ahí ya que también incluye la celebración de una cena popular el lunes 24 de julio. La cita gastronómica será a las 21.30 horas y después el DJ animador Xaibor hará las delicias de todos a partir de las 23.00 horas. El martes 25 de julio, día de Santiago, la jornada festiva comenzará con la Misa Mayor, a continuación, se ofrecerán pintxos y una exhibición de bailes populares de la mano de Morgako Dantza Taldea. Y tras las celebraciones se llevará a cabo la inauguración del gimnasio habilitado en las antiguas escuelas del barrio de Meakaur. - A. Erdaide

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120