DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
para la temporada 2017-18

El Athletic cede a Álex Remiro al Huesca

EFE - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:34h

Remiro, en la sesión de ayer.

Remiro, en la sesión de ayer. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

Remiro, en la sesión de ayer.

El Athletic Club y la SD Huesca han llegado a un acuerdo por el que el jugador Álex Remiro jugará como cedido en el conjunto oscense la temporada 2017-18.

BILBAO. Será la segunda cesión consecutiva del guardameta navarro después de que la pasada temporada fuera prestado al Levante, aunque acabaría repescado por el Athletic a finales de enero debido a la lesión de Kepa Arrizabalaga.

Remiro, de 22 años e internacional sub 21, es un portero formado en la cantera de Lezama desde la categoría cadete.

En la temporada 2014-2015, ya con el Bilbao Athletic, participó en el ascenso del filial a Segunda y al año siguiente jugó 33 partidos en la categoría de plata. El pasado año jugó cuatro encuentros con el Levante.

Con la salida de Remiro se confirma que el primer equipo del Athletic tendrá esta campaña como guardametas a Kepa Arrizabalaga e Iago Herrerín, y que Unai Simón, el cancerbero del filial que entrena a las órdenes de Cuco Ziganda y ha participado en la concentración de Suiza, sería en principio el tercer portero.

La cesión quedó apalabrada antes incluso de que el Athletic se concentrase en Suiza. Una vez el club aragonés garantizó que Remiro jugará de continuo porque es su opción preferente para suplir a Sergio Herrera, traspasado a Osasuna, faltaba buscar el momento idóneo para oficializar la operación. 

El diseño de la plantilla por parte de José Ángel Ziganda solo contempla la convivencia de dos porteros y los escogidos son Iago Herrerín, que regresó a Lezama después de militar a préstamo en el Leganés los cinco últimos meses de la campaña anterior, y Kepa Arrizabalaga, que acaba de incorporarse a la pretemporada. Se recupera así la dinámica habitual en una demarcación que de forma excepcional contó con tres inquilinos en el año de despedida de Ernesto Valverde.

El Athletic está interesado en que Remiro se empape de competición tras consumir un curso en blanco. Su llamativa proyección en el filial se vio truncada cuando marchó cedido al Levante. Participó en cuatro encuentros antes de verse relegado a la suplencia en beneficio del exrojiblanco Raúl Fernández-Cavada. Vista la imposibilidad de revertir esta situación, en el último mercado invernal fue repescado por el Athletic para cubrir la baja por lesión de Arrizabalaga, circunstancia que aconteció a los pocos días de que Herrerín hubiese hecho las maletas con destino al Leganés.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120