DeiaDeia. Noticias de Bizkaia - Noticias de última hora de Bizkaia, Euskadi e internacionales.

Saltar al Contenido

Períodico de Deia
exigente amistoso

Brujas, ensayo general esta tarde a las 19 horas

El Athletic afronta esta tarde una exigente cita en la que Ziganda preparará la previa de la Europa League. Los cachorros Sillero, López, Seguín y Nolaskoain, entre los 18 citados

Arkaitz Aramendia - Viernes, 21 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

El Athletic, que completó ayer la segunda y última sesión previa al choque de hoy en Brujas, prepara ya la previa de la Europa League ante el Dinamo Bucarest.

El Athletic, que completó ayer la segunda y última sesión previa al choque de hoy en Brujas, prepara ya la previa de la Europa League ante el Dinamo Bucarest. (Foto: José Mari Martínez)

Galería Noticia

El Athletic, que completó ayer la segunda y última sesión previa al choque de hoy en Brujas, prepara ya la previa de la Europa League ante el Dinamo Bucarest.

Bilbao- El Athletic afronta esta tarde, a partir de las 19.00 horas (Gol TV) en el Jan Breydel Stadium de Brujas, un exigente amistoso que servirá a jugadores y cuerpo técnico como ensayo general de cara al trascendental partido del próximo jueves 27, fecha en la que los rojiblancos darán el pistoletazo de salida a la temporada con su visita al Dinamo Bucarest en el choque de ida de la primera eliminatoria previa a superar a fin de acceder a la fase de grupos de la Europa League.

Después de los tres encuentros disputados contra Basilea, Sion y Fenerbahçe durante el stage en territorio suizo, saldados con derrota, victoria y empate, respectivamente, los leones darán hoy un paso más en su preparación desafiando a domicilio al Brujas, segundo clasificado en la liga belga la pasada temporada y campeón en 2016. Con el objetivo de permitir un mayor rodaje a los jugadores destinados a saltar de inicio dentro de seis días en el Arena Nacional de Bucarest, José Ángel Ziganda ha desplazado hasta Bélgica a un total de dieciocho futbolistas, catorce de ellos pertenecientes a la primera plantilla.

Los cachorros Jon Sillero (Durango, 1998), Andoni López (Barakaldo, 1996), Aitor Seguín (Eibar, 1995) y Peru Nolaskoain (Zumaia, 1998) completan una lista en la que el técnico rojiblanco ha realizado la primera criba de la pretemporada, a la espera de que se sucedan las salidas necesarias para aligerar la plantilla. El amistoso programado para mañana frente al Valladolid en Las Llanas, asimismo, ha impulsado a Ziganda a dividir la plantilla en dos bloques, reclutando para el partido de esta tarde a los leones que a buen seguro partirán de inicio ante el Dinamo Bucarest.

La alineación, salvo sorpresa, estará formada por: Herrerín, De Marcos, Etxeita, Laporte, Balenziaga, Vesga, Beñat, Susaeta, Muniain, Raúl García y Aduriz. En el banquillo, a la espera de disponer de minutos contra el Brujas esperarán hoy su oportunidad: Unai López, Kike Sola y los cachorros Unai Simón, Sillero, Andoni López, Seguín y Nolaskoain. Las primeras cartas de Ziganda, así pues, parecen haber quedado al descubierto tras las múltiples sesiones de trabajo completadas en Suiza, donde el técnico tomó buena nota de todo lo que aconteció.

También de lo que depararon los tres envites disputados y que dan paso al de esta tarde, enmarcado dentro de la presentación del Brujas ante su público y conocido como Brugse Metten.

La segunda unidad, mañanaQuienes no han viajado, a excepción posiblemente de Remiro y Eraso, que podrían sellar en las próximas horas sus salidas rumbo al Huesca y el Leganés, respectivamente -el portero en calidad de cedido y el mediapunta, libre-, estarán mañana en Sestao para jugar ante el Valladolid e intentar ganarse la confianza de Ziganda, obligado a tomar ya las primeras decisiones por exigencias del calendario.

Son los casos de Bóveda, Lekue, Núñez, Saborit, San José, Mikel Rico, Iturraspe -baja por sanción en el estreno europeo-, Córdoba, Sabin Merino, Aketxe y Villalibre, todos fuera de la lista para el choque de hoy en Brujas. También podrían tener mañana sus primeros minutos de la pretemporada Kepa y Williams, quienes se unieron en la sesión vespertina del miércoles al trabajo con el resto del grupo.

Lo hicieron después de disfrutar de sus vacaciones tras participar en el Europeo sub’21 de Polonia, en el que ambos se quedaron a un paso de ganar el campeonato. Lo evitó Alemania en la final y arrancó entonces el tiempo de descanso para guardameta y delantero, reincorporados ya a la dinámica de trabajo de un equipo que mira ya de reojo al debut europeo frente al Dinamo Bucarest. El test ante el Brujas, enlazado con el de mañana contra el Valladolid definirá el estado que presenta una plantilla sabedora de la importancia de aprovechar cada oportunidad para convencer a Ziganda.

El técnico, no en vano, depositará hoy su confianza en el núcleo de jugadores que deberá dar el do de pecho a menos de una semana vista en Rumanía, donde el Athletic echará a andar en partido oficial. Brujas, en su condición de local, figura por tanto como la última gran prueba para los leones, que se hallarán esta tarde en medio de un ensayo general que dará información renovada a Kuko, quien apostará de entrada por un bloque titular similar al utilizado por Valverde, con la inclusión de Vesga en el centro del campo junto a Beñat.

las entradas de la ida, por solo 4,50 euros

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Información relacionada

Más sobre Athletic

ir a Athletic »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120