ante la huelga del colectivo

El PNV pregunta sobre "la ocurrencia" de que militares sean examinadores de tráfico

DEIA - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 12:39h

Manifestación de las autoescuelas demandando una solución al conflicto de los examinadores.

Manifestación de las autoescuelas demandando una solución al conflicto de los examinadores. (Bergasa)

Galería Noticia

Manifestación de las autoescuelas demandando una solución al conflicto de los examinadores.

El grupo jeltzale en el Congreso considera “una ocurrencia” el anuncio de la DGT y llama al Gobierno a “reflexionar” y a “buscar, en consenso con los Grupos y las CCAA, una solución definitiva”

BILBAO. El Grupo del PNV ha presentado una batería de preguntas en relación a la posibilidad, trasladada por el director General de Tráfico en su comparecencia en el Congreso de los Diputados, de reforzar la plantilla de examinadores de tráfico con militares de tropa y marinería mayores de 45 años.

El PNV considera esta medida “una ocurrencia” y asegura que “se debe tratar este problema de manera más seria y definitiva atendiendo la problemática y las reclamaciones del sector de manera integral”. Asimismo, los jeltzales apunta que “si se precisan expertos en tráfico, las secciones de la Ertzaintza y de la Policía Foral de Nafarroa pudieran estar más capacitados que otro cuerpo de funcionarios” para desempeñar esa labor tras la debida formación.

El PNV recuerda, además, que el pasado 1 de junio la Comisión de Interior del Congreso aprobó una iniciativa conjunta de jeltzales y otros Grupos parlamentarios en la que se reclamaba resolver el déficit de examinadores de tráfico en Gipuzkoa a través de una OPE para cubrir vacantes.

Por todo ello, ha presentado una batería de preguntas en las que se interesa por los motivos que han llevado al Gobierno a anunciar esta medida. Asimismo, pregunta al ejecutivo de Madrid si considera que existen otras fuerzas y cuerpos de seguridad que puedan desempeñar esta labor y, por último, le interpela también sobre la posibilidad, contemplada en la iniciativa antes mencionada, de que el Gobierno español transfiera la competenciaen materia de expedición de los permisos de conducir a la CAV.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120