un joven de 19 años

Detenido por robar a varios menores en un lonja de ocio en Amurrio

EFE - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 13:12h

Lonja juvenil, en una imagen de archivo.

Lonja juvenil, en una imagen de archivo. (Foto: B. Guerrero)

Galería Noticia

Lonja juvenil, en una imagen de archivo.

Un chico de 19 años ha sido detenido acusado de robar dinero a varios menores en una lonja en Amurrio y ha abierto diligencias contra un presunto cómplice, de 16 años, al tiempo que investiga la pertenencia de ambos a una banda juvenil dedicada a robar a menores en localidades de la zona.

GASTEIZ. El Departamento de Seguridad ha informado hoy de que el presunto delincuente fue detenido ayer en Llodio y que los hechos tuvieron lugar el pasado 7 de julio en una lonja que un grupo de menores de Amurrio utiliza para sus ratos de ocio.

Tal y como ha indicado en una nota de prensa, sobre las diez y media de ese día, dos jóvenes se acercaron al local y mientras uno de ellos se situaba en la puerta para evitar que las personas que estaban dentro se pudieran marchar, el otro accedió al interior y bajo la amenaza de agredirlos, les obligó a que le entregaran el dinero que tuvieran consigo.

En ese momento en la lonja se encontraban varios menores de entre 14 y 16 años de edad, quienes denunciaron el suceso en la Ertzaintza una vez que los asaltantes se marcharon del lugar.

Los agentes encargados de la investigación localizaron e identificaron a los presuntos autores del robo ayer, miércoles, en la vecina localidad alavesa de Llodio y arrestaron al joven de 19 años por la comisión de un delito de robo. Asimismo abrieron diligencias en calidad de investigado al menor por la comisión del mismo robo.

La Ertzaintza investiga además la presunta pertenencia de estos jóvenes a una banda juvenil dedicada a robar a menores en las localidades de la comarca.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Euskadi

ir a Euskadi »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120