con el fin de realizar una prueba de paternidad

Llega la comitiva judicial y forense para exhumar los restos de Salvador Dalí

Rodeada de una gran expectación de medios de comunicación, vecinos y turistas de la zona

EUROPA PRESS - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 20:22h

El director de la Fundación Gala Salvador Dalí, Juan Manuel Sevillano (d), la alcaldesa de Figueres, Marta Felip (2d), y la directora de los museos Dalí, Montse Aguer (3d), observan a la comitiva judicial que debe exhumar los restos de Salvador Dalí

El director de la Fundación Gala Salvador Dalí, Juan Manuel Sevillano (d), la alcaldesa de Figueres, Marta Felip (2d), y la directora de los museos Dalí, Montse Aguer (3d), observan a la comitiva judicial que debe exhumar los restos de Salvador Dalí (EFE)

Galería Noticia

El director de la Fundación Gala Salvador Dalí, Juan Manuel Sevillano (d), la alcaldesa de Figueres, Marta Felip (2d), y la directora de los museos Dalí, Montse Aguer (3d), observan a la comitiva judicial que debe exhumar los restos de Salvador Dalí

La comitiva judicial y el forense ha llegado sobre las 20.00 horas de la tarde de este jueves a las inmediaciones del Teatro-Museu Dalí de Figueres (Girona) para exhumar los restos mortales del artista Salvador Dalí con el fin de realizar una prueba de paternidad, reivindicada por la vidente Pilar Abel.

FIGUERES (GIRONA). Rodeada de una gran expectación de medios de comunicación, vecinos y turistas de la zona que se han agolpado en la plaza del museo dedicado al genio ampurdanés, los representantes han llegado a la zona en tres vehículos cercados por un vallado y un cordón policial.

La alcaldesa de Figueres, Marta Felip;la directora de los museos de la Fundación Gala-Salvador Dalí, Montse Aguer, --visiblemente compungida-- y el gerente de la fundación, Joan Manuel Sevillano, han recibido a los técnicos en la puerta principal del museo, en medio de una gran expectación de medios de comunicación y vecinos.

Dos turismos y un vehículo del Tanatorio Funeraria Vicens, compañía funeraria histórica de Figueres, han aparcado en la entrada del museo, donde también ha estacionado un vehículo de los Mossos d'Esquadra.

MUESTRAS BIOLÓGICAS

La salida de una ataúd de metacrilato, para colocar los restos de Dalí durante la toma de muestras biológicas, ha sorprendido a los espectadores de la llegada de la comitiva, rodeada de medidas de seguridad.

Sobre las 19 horas, han llegado los técnicos de construcción y trabajadores de una empresa de montaje de carpas en sendos vehículos para iniciar la preparación de los trabajos de exhumación con una máquina, un andamio, material técnico y las carpas para evitar imágenes aéreas del cuerpo del difunto.

El museo, que este jueves ha vivido una situación de normalidad, ha empezado a pedir la retirada de los visitantes a partir de las 19.45 horas para cerrar a las 20 horas, como marca su horario habitual de cierre al público.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120