se llevará a cabo desde el Gran Teatre del Liceu

Una pantalla gigante para ver 'Il Trovatore' mañana en la explanada del Guggenheim

EUROPA PRESS - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 11:50h

"Il Trovatore"de Giuseppe Verdi.

"Il Trovatore"de Giuseppe Verdi. (EFE)

Galería Noticia

"Il Trovatore"de Giuseppe Verdi.

La explanada del museo Guggenheim acogerá este viernes a las 22.00 horas una retransmisión en pantalla gigante al aire libre de la ópera 'Il Trovatore', de Giusseppe Verdi. La función será emitida en directo por 'La 2' de Televisión Española y se llevará a cabo desde el Gran Teatre del Liceu, según ha informado el Ayuntamiento bilbaíno.

BILBAO. Bajo la dirección musical de Daniele Callegari y Joan Anton Rechi como director de escena, encabezan el plantel el barítono George Petean, como Conde de Luna;la soprano Tamara Wilson, como Leonora, o el tenor Piero Pretti como Manrico.

La retransmisión en directo llegará de forma simultánea a 164 municipios del Estado que han elegido para su seguimiento espacios públicos al aire libre.

Televisió de Catalunya y Televisión Española colaboran en esta coproducción y serán los encargados de ceder la señal a todos los municipios adheridos. 'La2' de RTVE emitirá la ópera la misma noche a través de su programa El Palco, desde la Plaza Mayor de Madrid, y con la presentación de Eva Sandoval de Radio Clásica.

La iniciativa, denominada 'Liceu a la Fresca', es una colaboración entre el Gran Teatre del Liceu, la Obra Social "la Caixa" y el Ayuntamiento de Bilbao, que se ha sumado al proyecto por primera vez.

Esta es la tercera edición del proyecto, que se enmarca las celebraciones organizadas por el 20 aniversario de la reapertura del Gran Teatre del Liceu. La retransmisión llegará este año a un 34,7% más de municipios que la realizada en 2016, que fue seguida desde 121 localidades.

SIETE CAMARAS  

La grabación es una coproducción del Gran Teatre del Liceu con la productora Jack Fébus y Mezzo y se llevará a cabo mediante el uso de siete cámaras ubicadas en la sala del Teatre: seis en la platea y una, robotizada, en el tercer piso.

Para su puesta en escena, Rechi se ha inspirado en "Los desastres de la Guerra", de Francisco de Goya, y ha querido dar protagonismo especial al artista aragonés y a la ciudad donde se pintó la serie de grabados.

El pintor, interpretado por Carles Canut, se convierte en "un espectador de excepción de la historia de Il trovatore, e incluso en un personaje más", una especie de "narrador o trovador que con sus pinceles va desgranando esta tragedia de amor, venganza, guerra y muerte", ha informado el Liceu. La figurinista Mercè Paloma y el videocreador Sergio Gracia han trabajado de la mano de Rechi para ambientar la historia de Cammarano y Bardare en un contexto de batalla que "aporta más verosimilitud a la historia".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Cultura

ir a Cultura »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120