La oposición tacha de “propaganda” el plan industrial del Gobierno vasco

Elkarrekin Podemos y EH Bildu consideran que no aporta nada nuevo, ni en ideas, ni en financiación

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BILBAO- Los principales grupos políticos de la oposición Elkarrekin Podemos y EH Bildu criticaron el plan industrial extraordinario presentado por el Gobierno vasco por considerar que es un mero ejercicio de marketing y publicidad, “propaganda” en suma.

Para Podemos es una operación de maquillaje pues el plan está “vacío y carente de nuevas medidas”, y cree que ni el lehendakari ni la consejera de Desarrollo Económico e Infraestructuras, Arantxa Tapia, “se atreverían a presentar y defender este plan de paja ante los trabajadores que están a punto de perder sus puestos de trabajo”. “Es una campaña de propaganda y despiste para no entrar en el debate sobre la necesidad de un cambio de rumbo en la política industrial de este país”.

Por su parte, EH Bildu afirma que el plan industrial “no presenta ninguna novedad y es el exponente del total agotamiento de ideas del Gobierno vasco en el ámbito industrial”, ya que se trata de “un refrito, un remix de propuestas conocidas con anterioridad, y no hay ni una sola idea novedosa o inversión económica nueva que se añada a lo ya conocido”. - E.P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120