sobre el cierre de Garagartz

El Gobierno Vasco afirma que el Grupo CNA "no ha estado a la altura" en la gestión del proyecto Edesa

El Gobierno vasco ha dicho ser consciente y conocedor de las dificultades financieras a las que se enfrenta esta empresa

EUROPA PRESS - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 21:09h

Concentración en una planta de Edesa Industrial.

Concentración en una planta de Edesa Industrial. (Foto: Efe)

Galería Noticia

Concentración en una planta de Edesa Industrial.

El Gobierno Vasco ha afirmado que el Grupo CNA "no ha estado a la altura" en la gestión del proyecto Edesa Industrial, que ha presentado un plan de viabilidad que contempla el cierre de la factoría de Garagartza en Arrasate o el reajuste de la plantilla total, que quedaría integrada por entre 130 y 160 trabajadores, cuando la plantilla actual de las tres plantas del grupo se eleva a 350 empleados.

BILBAO. Tras presentar esta tarde CNA este plan al Departamento vasco de Desarrollo Económico y Competitividad, fuentes de la Consejería han indicado a Europa Press que la decisión de reducir la plantilla en los términos que señala el Plan y la "práctica desaparición de la planta productiva supone, sin duda, una mala noticia para un proyecto que había generado ilusión en Euskadi", por lo que han lamentado que el proyecto inicial de CNA adquiera "esta deriva".

El Gobierno vasco ha dicho ser consciente y conocedor de las dificultades financieras a las que se enfrenta esta empresa pero, además de las dificultades financieras, entiende que el grupo CNA "no ha estado a la altura" en la gestión del proyecto.

En este sentido, ha pedido a la dirección del Grupo que actúe "con transparencia y responsabilidad" hacia el conjunto de trabajadores, de los proveedores, así como del conjunto de entidades financieras que han tratado de colaborar con el proyecto.

Por último, el Ejecutivo autónomo confía en que el Plan presentado por Edesa se ajuste a la realidad y se haya medido "con el rigor suficiente la actividad y empleo que ha previsto en él".

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120