en concurso de acreedores desde el pasado 21 de junio

Dos grupos se interesan por la papelera vasca CEL

Imanol Pradales confirma la existencia de dos inversores, uno catalán y otro chileno, en el proceso

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

BILBAO- El diputado foral de Desarrollo Económico y Territorial de Bizkaia, Imanol Pradales, confirmó ayer, en el pleno de control que se celebró en las Juntas Generales vizcainas, que hay dos grupos de inversores interesados en la adquisición del grupo papelero CEL, con una plantilla de 300 trabajadores y que entró en concurso de acreedores el pasado 21 de junio. Pradales ratificó lo datos que ya adelantaron desde el comité de empresa días pasadas indicando que un grupo inversor catalán y otro chileno se habían sentido atraídos por el potencial de la compañía.

Pradales respondió a una interpelación de EH Bildu sobre la situación del grupo CEL Technologies &Systems y sobre las medidas que plantea la Diputación Foral de Bizkaia para “evitar el cierre de esta empresa, los contactos mantenidos con la representación de las personas trabajadoras y las diferentes instituciones implicadas”, así como las iniciativas generales que piensa tomar “para impulsar la actividad económica e industrial en la comarca de Enkarterri”.

El representante foral señaló que ya se ha reunido con estos dos grupos inversores interesados en la adquisición de CEL, y que la semana pasada visitaron las instalaciones del grupo en la comarca de Las Encartaciones. Además, adelantó que “hay otros interesados”, que no se han mostrado dispuestos, “de momento”, a hacer una oferta.

Según la Diputación foral se considera que la actividad de CEL puede ser “viable”, aunque “haya que buscar su viabilidad y su competitividad”. - E. P.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120