dedicada al mantenimiento de ejes montados y vagones

CAF compra la firma italiana de mantenimiento Rifer

El fabricante vasco de material ferroviario diversifica su presencia en los diferentes mercados europeos de trenes

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Instalaciones de la empresa vasca CAF.

Instalaciones de la empresa vasca CAF. (Foto: DEIA)

Galería Noticia

Instalaciones de la empresa vasca CAF.

BILBAO-La empresa vasca de material ferroviario Construcción y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF) compró la empresa italiana Rifer SRL, dedicada al mantenimiento de ejes montados y vagones. La operación se ha canalizado a través de la filial CAF Miira, la unidad de negocio de la compañía de Beasain, dedicada al diseño y fabricación de ruedas, ejes, reductoras, ejes montados completos y enganches para vehículos ferroviarios.

Según fuentes de CAF, la adquisición supone “un paso adelante” en “los ejes del crecimiento y la diversificación” definidos en el plan estratégico para los próximos años de CAF Miira, sociedad que prevé facturaciones de 120 millones de euros anuales en los últimos años.

Esta operación refuerza la posición de Miira en el negocio de los servicios de mantenimiento de ejes montados y le facilita la posibilidad tanto de ofrecer otros servicios vinculados, como de aumentar el volumen de venta de repuestos, principalmente ruedas. La empresa Rifer, el “máximo referente” en Italia en servicios de mantenimiento de eje montado, factura 10 millones de euros. - DEIA

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Economía

ir a Economía »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120