hoy comparecen ante Pedraz los cuatro

El hijo de Villar, primero de los detenidos en declarar ante el juez

EFE - Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 10:51h

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada a las 15,03 horas a la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid).

Ángel María Villar en la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid). (EFE)

Galería Noticia

Ángel María Villar, presidente de la RFEF, a su llegada a las 15,03 horas a la sede de la Federación, en Las Rozas (Madrid).

Gorka Villar, hijo del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Ángel María Villar, es el primero de los cuatro detenidos en la operación Soule en declarar ante el juez de la Audiencia Nacional tras su detención por desviar millones de euros de las arcas del ente federativo.

MADRID. Ángel María Villar y su hijo y los otros dos arrestados el pasado martes han sido trasladados esta mañana a la Audiencia Nacional para dar su versión ante el magistrado Santiago Pedraz, quien decidirá si mantenerlos en prisión o decretar su libertad con o sin medidas cautelares.

De los cuatro, ya ha pasado a disposición del magistrado Gorka Villar, han indicado fuentes jurídicas.

Los otros dos detenidos que comparecerán hoy ante el juez son el vicepresidente de la RFEF y presidente de la federación tinerfeña, Juan Padrón, y el secretario de esa federación regional, Ramón Hernández Baussou.

Los cuatro se acogieron ayer a su derecho a no declarar ante la Guardia Civil.

Ángel María Villar ha llegado a la Audiencia Nacional sobre las ocho de la mañana a bordo de un vehículo, mientras que el resto lo ha hecho una hora y media después en furgón policial.

Los investigadores apuntan a que Villar, que lleva 28 años en el cargo, cobraba comisiones por la celebración de partidos de la selección y se servía de su puesto para la contratación de servicios y otras relaciones comerciales en beneficio de su hijo Gorka, abogado experto en derecho deportivo y al frente de varias empresas donde eran desviadas cantidades de dinero.

Tras esquivar en los últimos años varios escándalos de corrupción, como el caso FIFA, Ángel María Villar, de 67 años, fue arrestado en una investigación que se inició a raíz de una denuncia del Consejo Superior de Deportes (CSD) presentada en 2016.

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120