exjugador del Barcelona

“El Barça se ha dormido”, critica Xavi

El exazulgrana ensalza la llegada de Valverde porque con él “volverá el estilo ortodoxo”

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Xavi Hernández.

Xavi Hernández. (EFE)

Galería Noticia

Xavi Hernández.

Barcelona- El exjugador del Barcelona Xavi Hernández, una leyenda del club azulgrana que ahora milita en el Al-Sadd SC catarí, hizo unas declaraciones a The Tactical Room, un blog que dirige el periodista Martí Perarnau, de tono muy crítico con su equipo del alma, de quien aseguró que “se ha dormido” y que “se creyó que el barco iba solo”.

El Barcelona debe “potenciar la cantera y su modelo de juego”, añadió Xavi, ya que se considera “muy fanático” de que el Barcelona juegue de una manera “ortodoxa”, como lo hizo entre 2008 y 2012, con Rijkaard y Pep Guardiola como entrenadores.

Sin embargo, reconoció que el Barça “tiene jugadores tan buenos que si juegan de otra manera también ganarán títulos, como de hecho han ganado”.

Sobre la llegada de Ernesto Valverde al banquillo barcelonista ve “muy bien la apuesta”, pues considera que es “un tipo preparado, tiene experiencia, conoce el club. Ha vivido el estilo y lo hará bien. Su llegada supone regresar al estilo ortodoxo”.

Xavi también habló del Real Madrid y reconoció que actualmente domina todas las facetas: “El contraataque, el ataque posicional, el balón parado, el repliegue... Son fuertes, rápidos, son un mix muy bueno. Y Zidane. El jugador se cree a Zidane”.

Además, el excapitán azulgrana señaló que el equipo blanco ha fichado “muy bien”, de tal forma que para su sistema de juego “ha acertado” con Kroos, Modric, Isco, Marco Asensio y Kovacic, “que será un grandísimo futbolista porque no rompe una línea, sino dos”.

Futuro entrenadorXavi, que dio por hecho que la de este año será su “última temporada como futbolista” y que después será “entrenador”, manifestó que su idea como técnico pasa por “parámetros de ser protagonista, tener el balón, recuperarlo pronto”. “Si puedo tener el 90% de la posesión, mejor que el 89%”, agregó el catalán.

En su filosofía futbolística Xavi, no concibe otra manera de entender el fútbol que la de ser protagonista y la de ser agresivo para tener el balón en propiedad. “Yo sufro si no tengo la pelota y como entrenador me ocurrirá igual”, concluyó. - DEIA/Efe

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Fútbol

ir a Fútbol »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120