Clásica San Sebastián

Zubeldia, con el número 1 en su despedida

El ciclista de Usurbil será homenajeado en la clásica de San Sebastián

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Haimar Zubeldia, en la contrarreloj de la Vuelta al País Vasco del año pasado.

Haimar Zubeldia, en la contrarreloj de la Vuelta al País Vasco del año pasado. (Foto: Borja Guerrero)

Galería Noticia

Haimar Zubeldia, en la contrarreloj de la Vuelta al País Vasco del año pasado.

Bilbao- La XXXVII edición de la Clásica San Sebastián, que se disputará el próximo día 29, fue presentada ayer por el propio ayuntamiento donostiarra. Una prueba en la que Haimar Zubeldia colgará la bicicleta tras dos décadas de profesional. Su compañero en el Trek, Bauke Mollema, le cederá el dorsal número uno como homenaje a su gran trayectoria, un distintivo que acreditaba al ciclista holandés como vigente campeón. Al final de la prueba, personalidades del mundo del ciclismo rendirán homenaje al de Usurbil.

La prestigiosa clásica vasca contará con ciclistas de renombre como Tony Gallopin, segundo la anterior edición, o Luis León Sánchez, campeón en 2012. La gran ausencia será la de Alejandro Valverde, que ahora mismo está recuperándose de la lesión de rodilla que sufrió en la primera etapa del Tour. El de Murcia fue vencedor en las ediciones de 2008 y 2014, fue segundo en 2013 y tercero en 2007, 2015 y 2016.

En lo que al recorrido de la prueba se refiere, no variará demasiado con respecto al año pasado, pese a ser algo más largo. Contará con dos subidas al alto de Jaizkibel, de primera categoría, otras dos al de Arkale y el repecho final en las laderas de Igeldo, muy cerca de meta. A priori, será un trazado que dejará el triunfo final a corredores de buen nivel en la alta y media montaña.

Como en la última edición de la Itzulia, la solidaridad estará presente en la Clásica de San Sebastián a manos de Zaporeak, entidad que ayuda a los refugiados en Grecia. - O. Pérez

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120