tour de francia 2017

Contador se pega un “gustazo”

El madrileño realza su perfil con otro día repleto de arrojo y ambición en los alpes

Jueves, 20 de Julio de 2017 - Actualizado a las 06:09h

Contador, uno de los grandes protagonistas del día.

Contador, uno de los grandes protagonistas del día. (Foto: Afp)

Galería Noticia

Contador, uno de los grandes protagonistas del día.

Bilbao- A pesar del maltrato al que le somete Tour, apolillado por las caídas el madrileño, Contador quiso una quimera. El líder del Trek es un inconformista. Lejos de la zona noble de la carrera francesa -junto a otros fugados dispuso de cuatro minutos de ventaja en un momento de la jornada- se adentró afilado en los Alpes porque quería un triunfo de etapa. Llenó el petate del entusiasmo con arrojo y ambición en un día que le parecía “perfecto” en la salida. Optimista, el madrileño quiso dejar su rúbrica después de la estimulante cabalgada con Landa camino de Foix. Como entonces, Contador no pudo saborear la victoria pero se dio un homenaje que honró el ciclismo de combate y aventura. “Me he dado un gustazo, aunque he pagado el esfuerzo de la Croix de Fer. Le he dicho a Nairo que viniera conmigo, pero se ha quedado, le he esperado, y al final me he ido solo. En el último puerto, con tantos ataques, lo he pagado. No he podido rematar que era el objetivo. Si (los aficionados) han disfrutado me vale. Yo he disfrutado, pero eran tantísimos kilómetros…”.

Contador intentó que Quintana fuera su compañero de viaje, pero el colombiano apenas se tiene en pie. “No hay piernas y lo único que podemos hacer es terminar la carrera, no abandonar y seguir hasta París”, dijo lacónico el colombiano, que perdió casi ocho minutos con Primoz Roglic, vencedor de la jornada, y algo más de seis minutos con Froome, Landa, Bardet y Urán. El desplome de Quintana es absoluto. Contador tampoco puede estar con los mejores, pero no se abandona a la derrota. No tiene lugar en sus pensamientos. El madrileño se lamentó de que no accediera en la fuga desde el comienzo lo que le obligó al remonte y a un desgaste mayor. “Si llego a coger la escapada a la primera no hubiera sido un problema, pero ha sido en el kilómetros setenta, a contrapié, y eso ha hipotecado mis opciones”.

El Tour tira los dados hoy en el Izoard a la espera de la crono de Marsella. La cumbre que remata la etapa es el último campo de batalla para Contador. “No hay muchas oportunidades. Me encuentro bien y eso me anima. Mañana (por hoy) será otro día y vamos a intentarlo”, cerró el madrileño. - C. Ortuzar

COMENTARIOS:Condiciones de uso

  • No están permitidos los comentarios no acordes a la temática o que atenten contra el derecho al honor e intimidad de terceros, puedan resultar injuriosos, calumniadores, infrinjan cualquier normativa o derecho de terceros.
  • El usuario es el único responsable de sus comentarios.
  • Deia se reserva el derecho a eliminarlos.

Más sobre Ciclismo

ir a Ciclismo »

Últimas Noticias Multimedia

  • ©Editorial Iparraguirre, S.A.
  • Camino de Capuchinos, 6, 5ºC Bilbao
  • Tel 944 599 100, Fax 944 599 120